Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

Problema con DIVX y bloqueo del grabador dvd LG RHD 298H

Hola

He decidido contar mi experiencia con el grabador dvd lg rhd 298 , que por otra parte tiene unas muy buenas prestaciones.

EL tema es que aparte de que mucha gente( me incluía) desconoce la variedad de formatos de vídeo y que no todos archivos valen para reproducir en estos aparatos, auguro una oleada de averías por este motivo.

Y la causa es que habrá que diferenciar muy bien qué es un archivo avi y un archivo divx y dentro de estos hay variaciones que pueden determinar si un aparato de estos lo puede soportar. EL tema de los codecs

El caso es que por pasar desde el lápiz usb al dvd un par de archivos avi hechos con el software Camtasia studio , que pasé a divx que creía haber codificado correctamente con el software virtual dub en el pc , resulta que algo habré hecho mal que una vez copiados en el dvd e intentar reproducirlos o borrarlos se me queda paralizado y bloquedado . Esto pasa sólo en el apartado hdd divx , todo lo de más del dvd va bien.

He leido en algun foro que ha habido a gente que le ha pasado y también que si esto pasa, la única solución es ir al servicio técnico y que formateen el disco duro del reproductor de dvd ¡que putada¡

¿Os ha pasado? ¿qué habéis hecho para solucionar el problema? ¿ de qué manera se pueden borrar estos archivos? ¿ cómo acceder al discoduro y poder borrar en el pc? ¿algún software?

Desde luego,será un buen aparato, pero hay un fallo muy grande al no poder hacer nada con estos archivos mal codificados y que desde el mismo dvd no se pueda hacer nada con ellos, ya que se supone que llevan un disco duro interno como los del pc. Es un agujero muy grande en esta marca, y que una mala codificación de un archivo no tendría que dejar inutilizado una prestación tan importante. ¡¡UN CERO PATATERO PARA LOS DE LG¡¡

Así que hay que tener en cuenta lo de los formatos de vídeo y los codecs que te puedes cargar un pepino de estos.

POr si a alguién le interesa y no caiga en el error, mis avis estaban hechos con un codec de la marca techsmit del software camtasia y los pasé con el virtual dub a DIVX a compresión DIVX Mpeg4 low motión y DIVX codec 4.12.

Hay que reconocer que en el manual del Grabador DVD de LG está clarito qué DIVX admite, pero la verdad, hasta que la gente no se empape más de estos temas, tendrían que haber alertado específicamente en el manual sobre este fallo que da.

¡Cuidadin pues¡ y si hay alguíen que ha solucionado este tema sin ir al servicio técnico, por favor que lo diga o calle para siempre.

saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

ostras.pues yo la verdad es que entiendo muy poco o nada de…

ostras.pues yo la verdad es que entiendo muy poco o nada de formatos de video pero me ha pasado que se me ha roto el dvd y no se si sera por meter peliculas en formato avi.la verdad es que se veian muy bien y no me ha dado problemas pero el otro dia me paso algo muy raro y es que estaba viendo peliculas en este formato y de repente se me apago el dvd y ya no lo puedo encender.estoy a la espera de enterarme de donde esta el sat aqui en malaga para llevarlo.que putada y solo lo tengo desde estas navidades.si a alguien mas le ha pasado esto por favor que lo diga.