BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA DE DISTANCIA A LA CENTRAL

bastet

Pues despues de algo mas de dos semanas abriendo incidencias por velocidad de conexión y despues de un monton de pruebas que han hecho los tecnicos de ya.com y de telefonica, me dicen que definitivamente el problema es que me he encuentro muy lejos de la central, o que el cableado de telefonica es muy viejo.

Mi contrato es de 3MB y en los peores dias me sincroniza el router a 224kbps y los mejores a 900kbps, curiosamente estas variaciones de velocidad suceden los dias que los tecnicos han ido a la central a revisar mi problema, pero bueno, esto son paranoias mias, nada que se pueda confirmar.

Mi pregunta es la siguiente, ¿al ser el cableado de telefonica el que estoy usando con ya.com, si me diese de baja en ya.com para contratar el adsl de telefonica continuaria teniendo el mismo problema?

¿Alguna experiencia al respecto?¿Hay alguien que haya hecho este cambio?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wileeam

El par que va desde tu casa hasta la central es el mismo para cualquier operadora. La diferencia está en la central, dependiendo del producto y de la operadora, los datos irán por la red de una operadora u otra.

Es decir, si tu problema está en el cableado, no hsy mucho que hacer, pues cualquier operadora usará el par que Telefónica te asignó en su momento para darte el servicio de telefonía. A lo sumo, puedes tener una ligera variación dependiendo del fabricante del DSLAM al que te conecten y la configuración del mismo (pues cada operadora usa unos DSLAMs con una configuración concreta)

Quizás lo que puedes hacer, puesto que Telefónica no tiene permanencia, es contratar Telefónica un mes, a ver si ellos, al ponerte los 3 Mbps, ven que no te van bien y te cambian el par para mejorarlo, y luego, con el par ya cambiado, te vuelves a cambiar.

bastet

No es mala idea, obviando todo el tema de darse de baja...

thorinious

Yo estoy en un caso peor que el tuyo. En casa de mis padres tengo contratado 1 mega y jamás sincroniza a esa velocidad (oscila entre 200 y 500 kbps). Ademas se pasa bastantes horas al día sin sincronismo. Estoy a 4.5 km de la central.
La cosa va cada vez a peor y ahora nos quieren dar de baja porque dicen que la linea no soporta 1 mega.
En telefónica dicen que lo único que me pueden ofrecer es ADSL rural hasta 512 kbps, así que es probable que lo acabe solicitando, pero la diferencia de precio asusta (el doble y no incluye llamadas).
Supongo que en tu caso también te dirán lo mismo.

🗨️ 2
bastet

Como has hecho para ke telefobica te diga ke solo te puede ofrecer adsl rural?

🗨️ 1
thorinious

Pues llamando al 1004 y preguntando.

askatuak

Yo vivo a 20 metros de la central y me sincroniza los 20 mB
a 13000 kbps
y 865 kbps
Bajada y subida.

He llamado y me dicen... pues estate contento esos valores no estan mal...

Algo que hacer???

Les dije que si les indicaba los valores de la atenuacion y ruido y me dijo la "eficiente" señorita que daba igual.

subida
ruido 11
atenuacion 5

Bajada
ruido 12
atenuacion 16

🗨️ 2
vint0r

Yo estoy a 50 metros y solo sincronizo a 5000/400 kb.

Cada mes llamo una vez por si a alguien se le ocurre algo pero nunca me lo han solucionado.

🗨️ 1
askatuak

Creo que tiene que ver.
Distancia
Niveles de atenuacion y ruido.

Lo que no se es si es cosa de que la central este saturada, o del cableado... haber si algun gurú de esto nos saca de dudas.