BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema disipador CPU

jocasto

Buenos días.

Creo que tengo un problema, ya que recientemente he cambiado el disipador de serie de mi i5 750 por un Thermalthake Contac 29. La altura del nuevo disipador hace que las puntitas de los heatpipes estén tocando la parte lateral de la caja. Al mismo tiempo, cambié también los ventiladores de la caja por unos nuevos. El ordenador lo tengo conectado junto al monitor, el router y un plc a una regleta. El caso es que cuando arranco el ordenador en frío, es decir, enciendo la regleta y enciendo el ordenador, intenta arrancar (se encienden las luces de la placa Asus P7P55D-E y los ventiladores giran), se para tres ó cuatro segundos y luego continúa normalmente. Si apago el ordenador, pero no la regleta, si vuelvo a encender el ordenador arranca perfectamente. He notado que a raíz de la instalación del disipador y los ventiladores, la habitación está muy cargada de electricidad estática. ¿Puede ser por el roce de los heatpipes con la caja? ¿Serán los ventiladores? ¿Puede estar el disipador de esta forma?

Gracias anticipadas por la ayuda.

Saludos.

vukits

¿Puede ser por el roce de los heatpipes con la caja? ¿Serán los ventiladores? ¿Puede estar el disipador de esta forma?

esto es muy sencillo de comprobar.. Deja el ordenador, con la tapa lateral quitada, encendido un par de días.. a ver qué tal va..

lo otro que cuentas del encendido en frío.. a mi me parece más que es la fuente de alimentación... pero bueno.. tú primero haz pruebas con la tapa lateral quitada.

🗨️ 6
jocasto

Gracias por la respuesta vukits, le quitaré el lateral y probaré. En cuanto a la fuente de alimentación (Tacens Valeo Pro 600w), antes de instalar el disipador y los ventiladores, el ordenador arrancaba perfectamente.

En realidad la primera cuestión que planteo es: ¿pueden estar los heatpipes del disipador de la CPU tocando el lateral de la caja o por el contrario es perjudicial? Si no puede ser, entonces miraré la opción de comprar un nuevo disipador.

Otra cuestión sería: ¿puede ser la razón por la cual al ordenador le cuesta arrancar?

Y la última: ¿puede ser el motivo de que se cree electricidad estática o más bien puede ser por los ventiladores nuevos?

Saludos.

🗨️ 2
manrovi

Si el problema es que los heatpipes toquen con la tapa lateral no hace falta que cambies el disipador, basta con que pongas un poco de cinta aislante en esa zona de contacto.

🗨️ 1
jocasto

Gracias manrovi, me quitas un peso de encima, además de un gasto, que conforme están las cosas...

jocasto

Hola vukits. Durante el fin de semana he tenido el lateral abierto y los problemas de arranque de la placa continúan, estuve limpiando de polvillo el frontal del ordenador, por si era por algún contacto de cables del encendido, reset, puertos usb,... pero sigue igual. Seguiré mirando.

🗨️ 2
vukits

toca probar otra fuente de alimentación

🗨️ 1
jocasto

Pues esto va a ser más difícil de probar...