BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problema con disco SATA

Jomabol

Lo primero un saludo a todos.

Recientemente la controladora SATA de mi placa base se averió y tuve que cambiar placa, micro y memoria. Tengo dos discos duros Seagate Barracuda, un 7200.7 de 200 Gb donde tengo el SO y un 7200.11 de 500Gb, que usaba solo formateado básico NTFS, para almacenamiento de datos.

El problema que tengo es que al conectar este último a cualquier conector SATA de la placa ni arranca la BIOS, si lo conecto a un puerto USB como si fuera un disco externo mi sistema operativo (Windows XP PRO SP2) lo reconoce como unidad de almacenamiento masivo USB, pero no me aparece el ícono en Mi PC, por lo que no puedo trabajar con dicha unidad de disco duro externo. Por Administrador de Dispositivos me detecta la conexión USB del disco duro externo, pero si voy a Administrador de Equipos solo me detecta el otro disco duro interno y las 2 unidades de CD ROM y de DVD.

Para probar utilice otro disco duro Seagate 7200.7 pero esta vez ATA y através de conexión USB me pasa lo mismo, pero conectandolo internamente por cable IDE puedo acceder sin problema.

He estado intentando durante todo el día y no te tenido éxito, y en este disco tengo gran cantidad de archivos importantes y sobre todo muchos gigas de fotos familiares que pensaba estaban a salvo en este disco recién estrenado.

¿Me podrían ayudar por favor con alternativas?

Saludos.

LineBenchmark

Conectando el cable SATA a la placa, o conectando el conector de alimentación del HDD?

Si te refieres a que si conectas la alimentación al HDD y no te arranca la 'bios', es que el HDD está en corto.

No hay mucho por donde coger lo que comentas...

Si lo conectas (o eso creo entender) el HDD a una caja externa USB, debes ir a la administración de disco y ver que no haya 'perdido' la partición. Pero claro, comentas que con el HDD ATA pasa lo mismo, y eso ya puede ser la propia caja externa USB, el propio HDD, los USB de la placa base, F.A. defectuosa, etc. Si la caja externa USB es antigua, el jumper del ATA debe estar como primario.

Cuando cambiaste la P.B. el micro y la memo: ¿Reparaste el S.O. o lo instalaste de nuevo?

Como consejo: Si se cambian la P.B. micro y memo, no está de más cambiar la F.A. si es antigua o si se puede llegar a pensar que esta ha sido la que ha provocado la avería.

🗨️ 2
Jomabol

Hola Donovan

Me pasa conectando la alimentación a la placa, si conecto el cable SATA a la placa y la alimentación a un adaptador SATA/IDE a USB (no tengo caja externa USB) el pc arranca pero no me reconoce el disco, por lo que va a ser un corto en el disco duro.

Cuando conecto el HDD ATA con el adaptador SATA/IDE a USB tampoco me aparece en el administrador pero lo tengo jumpeado como esclavo y no como master, ¿te entiendo que es al revés?

Instalé el SO de nuevo.

La F.A. la había cambiado hacia un par de meses por una Corsair TX650W precisamente porque no me fiaba mucho de la que traía la torre.

La cuestión, si como parece el HDD está en corto, ¿hay alguna forma relativamente sencilla de recuperar la información sin gastarte un pastón enviandolo a una empresa especializada? :| o mejor lo voy tirando ;)

🗨️ 1
LineBenchmark

Los HDD llevan un diodo protector en la entrada de alimentación. Si solo es este el que se ha cruzado, se quita o reemplaza y ya está. Si es por otra causa, mal asunto.

Puedes llevar a recuperar información, pero pide antes un presupuesto, no vaya a ser que te de un ataque al corazón. ;)

Si fuera porque la alimentación está en corto, lo más probable es que ni arrancaría el ordenador.

Slds.

Edit: El jumper, es mejor dejarlo como master en el ATA cuando se conecta a un adaptador PATA/USB

BocaDePez

El BARRACUDA 7200.11 tiene problemas de fabrica en el firmware. Hay que actualizarlo antes que falle. Por lo que comentas, el disco ya tuvo esa falla. Si tienes datos importantes a recuperar, recurre a empresas como ONTRACK, ONRETRIEVAL, etc. que se especializan en recuperaciones de cualquier dispositivo y la segunda que menciono tiene una gran experiencia en recuperar datos de los SEAGATE BARRACUDA 7200.11

Ademas, manejan muy buenos precios y son rapidos en la recuperacion...