Lo primero un saludo a todos.
Recientemente la controladora SATA de mi placa base se averió y tuve que cambiar placa, micro y memoria. Tengo dos discos duros Seagate Barracuda, un 7200.7 de 200 Gb donde tengo el SO y un 7200.11 de 500Gb, que usaba solo formateado básico NTFS, para almacenamiento de datos.
El problema que tengo es que al conectar este último a cualquier conector SATA de la placa ni arranca la BIOS, si lo conecto a un puerto USB como si fuera un disco externo mi sistema operativo (Windows XP PRO SP2) lo reconoce como unidad de almacenamiento masivo USB, pero no me aparece el ícono en Mi PC, por lo que no puedo trabajar con dicha unidad de disco duro externo. Por Administrador de Dispositivos me detecta la conexión USB del disco duro externo, pero si voy a Administrador de Equipos solo me detecta el otro disco duro interno y las 2 unidades de CD ROM y de DVD.
Para probar utilice otro disco duro Seagate 7200.7 pero esta vez ATA y através de conexión USB me pasa lo mismo, pero conectandolo internamente por cable IDE puedo acceder sin problema.
He estado intentando durante todo el día y no te tenido éxito, y en este disco tengo gran cantidad de archivos importantes y sobre todo muchos gigas de fotos familiares que pensaba estaban a salvo en este disco recién estrenado.
¿Me podrían ayudar por favor con alternativas?
Saludos.