BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

problema disco externo

BocaDePez
BocaDePez

lo conecto al PC, veo las carpetas de la raiz. pero al pinchar en alguna de ellas para acceder no hace nada, y despues de un tiempo me dice que no tiene acceso.

el crystal disk info no detecta el disco duro.

en mi pc y en el administrador de dispositivos de windows, si que aparece como disco duro.

antes windows me ha dicho algo de reparar, es recomendable? ya no me vuelve a salir la opcion, como lo deberia hacer?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

A falta de detalles diría que ese disco está KO.

Es mecánico y parece que le cueste leer? Cuando me hago una reinstalación del SO, por ejemplo hace un par de semanas por cambio de disco principal, al intentar acceder a carpetas del secundario me pide permisos de admin para desbloquearlas la primera vez que quiero acceder, pero nada más.

Si te aparece el disco y las carpetas puede que sea "hasta donde puede llegar", pero que esté cascado a partir de ahí.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

pues si, algo asi.

se puede recuperar?

🗨️ 12
vukits

¿Sabes usar GNU/Linux?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

si. dime

🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

este es el disco

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

es el disco G

en el administrador de dispositivos tambien aparece como disco duro WD USB

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ejecuto CMD como administrador, para ejecutar el comando chkdsk g: pero no me deja

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

en MiPC

es un disco externo WD 2.5" USB 3.0, es normal que salga como DISCO LOCAL?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

arranca con un ubuntu live y mira si con este te lo lee, pero esta claro que el disco duro esta petado, asi que intenta sacar los archivos lo antes que puedas y tiralo