BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con Disco Duro. Superbloque dañado

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:
Desde hace algún tiempo tengo un problema que solo se da trabajando en LINUX. Poco después de arrancar el sistema (a veces en cuanto se carga el entorno gráfico) el quipo se cuelga totalmente, no hay más remedio que "resetear" porque no responde ni al teclado ni al ratón. Comprobé que no es un problema de la distribución porque me pasa con dos (Ubuntu y Suse). Las particiones son creadas "limpias" desde Windows XP con Partition Magic. Después de estos cuelgues, si verifico la particion linux me dice que el superbloque ext2 contiene información no válida. Sucede en cada uno de los dos discos duros que tengo. En WinXP no hay problema.
El equipo es un Athlon 64 3400, 1Gb RAM, 2 HD, 1 de 40 Gb en IDE1 y otro de 120 GB en IDE2 (ambos master). La placa es Gigabyte.
Me gustaría que alguien me pudiera decir por dónde van los tiros; ¿puede ser un problema de la RAM?
Gracias de antemano por vuestra colaboración

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pitufito

Instala algún programa de monitorización del hardware, yo uso hdd health, si te avisa es que hay un problema hardware, en caso de que todo sea normal, es para windows, utiliza alguna herramienta para arreglar el problema en la partición, Knopix es una distribución Linux que funciona desde cd sin instalar nada y con la que puedes revisar tus particiones y arreglarlas.

Frankie2004

Los datos en los discos duros pueden corromperse por 2 causas: porque efectivamente estén mal los discos duros (o la controladora IDE de la placa) o porque los datos que tenían que grabarse se han corrompido en la memoria RAM al volcarlos.

Que el equipo se quede completamente pillado, apunta más hacia la RAM, pero sin descartar otros aspectos. ¿Le has hecho un memtest a la memoria? www.memtest.org/