Tengo un disco duro IBM ATA 100 de 40Gb.
Ayer al encender el PC apareció el mensajito de "disco sin sistema... reemplaceló....". Esto se debe a que de buenas a primeras el disco no lo detecta en el arranque y tampoco en la BIOS. Ya me ha pasado un par de veces y dejandolo sólo como maestro en el canal lo reconoce. Imagino que puede ser el cable ya que quitandolo y poniendolo logro que me reconozca los dos HDDs (tengo un WD de 20 Hb como esclavo).
Lo más extraño de todo es que cuando he logrado que detecte el disco y va a realizarse el arranque aparece un mensaje de "Error de E/S en el disco..." y me pide que pulse Ctrl+Alt+Supr pero de ahí no pasa.
He arrancado con un diskette de W98 y cuando accedo al disco y hago un dir se queda "pensando" para luego sacarme dos directorios con nombres en chino y se queda pensando de nuevo indefinidamente.
No he podido hacer más pruebas por falta de tiempo. Lo que quiero es ponerlo en otro PC como esclavo para ver si puedo acceder a él ya que de momento no dispongo de otro cable de 80 hilos (el del otro PC es de 40).
Lo que me gustaria saber es si así a bote pronto podríais decirme si puede ser el cable de datos o darme alguna idea de lo que le puede pasar
Gracias de antemano y un saludo al foro.