BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con disco duro.... no arranca el sistema

Meliagan

Tengo un disco duro IBM ATA 100 de 40Gb.

Ayer al encender el PC apareció el mensajito de "disco sin sistema... reemplaceló....". Esto se debe a que de buenas a primeras el disco no lo detecta en el arranque y tampoco en la BIOS. Ya me ha pasado un par de veces y dejandolo sólo como maestro en el canal lo reconoce. Imagino que puede ser el cable ya que quitandolo y poniendolo logro que me reconozca los dos HDDs (tengo un WD de 20 Hb como esclavo).

Lo más extraño de todo es que cuando he logrado que detecte el disco y va a realizarse el arranque aparece un mensaje de "Error de E/S en el disco..." y me pide que pulse Ctrl+Alt+Supr pero de ahí no pasa.

He arrancado con un diskette de W98 y cuando accedo al disco y hago un dir se queda "pensando" para luego sacarme dos directorios con nombres en chino y se queda pensando de nuevo indefinidamente.

No he podido hacer más pruebas por falta de tiempo. Lo que quiero es ponerlo en otro PC como esclavo para ver si puedo acceder a él ya que de momento no dispongo de otro cable de 80 hilos (el del otro PC es de 40).

Lo que me gustaria saber es si así a bote pronto podríais decirme si puede ser el cable de datos o darme alguna idea de lo que le puede pasar

Gracias de antemano y un saludo al foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si pones el disco n otro equipo y funciona, lo reduces a cable o controladora, si consigues otro cable y sigues n las mismas, es la controladora, q suele llevar mal arreglo, o una externa o placa base nueva.

Por cierto, si lo enchufas con un cable d 40 hilos tb funcionará, tanto el disco como la placa usarán un modo mas lento (ata33) pero deberia detectarlo.

🗨️ 5
Meliagan

si que lo detectaba pero el sistema no arrancaba. Quizá lo que esté mal sea el cable y con tanto trajín haya hecho un estropicio en el disco (el IBM).

Los problemas que he tenido siempren han sido que dejaba de reconocer el IBM; con el otro no problemo.

Intentaré ponerlo en otro equipo al menos para saber si conserva los datos.

De todas formas y en "previsión" ¿qué controladora me recomiendas y precio aproximado? Mi placa es una arcaica Abit KT7A con soporte ATA66 con un K7 1200 y 512Mb.

Un saludo Lofter y gracias por la respuesta (por cierto, siempre que posteo eres el primero en responderme). ;-)

🗨️ 1
chiplicio

Es mi opinión personal, pero a mí me gustan las que llevan el integrado de Highpoint

Meliagan

no se si el disco está verdaderamente jo#@|... he pasado un test que me baje de la página de IBM y no encuentra errores en la mecánica pero si hace una serie de test para acabar diciendo que "device inoperative" o algo así.

Si arranco con un diskette de Partition Magic se queda tostado un rato, no me reconoce bien las particiones que tenia y al intentar arreglar algo me da errores de CRC.

Por otra parte decir que el test de IBM me da sectores malos.

He intentado pasar el HDDRegenerator pero la version de evaluación detecta el primer sector chungo y no sigue; además no arregla nada.

Todo esto con un cable de 80 hilos nuevecito.

¿Hay alguna forma de recuperar los datos? El disco no se si estará jorobao pero al menos si que me gustaría recuperar algunos de los datos que tenía.

Espero que algún alma caritativa me eche un cable.

Gracias de antemano y un saludo.

🗨️ 2
Lofter

Mira q me lo estaba temiendo... hay una serie d discos duros d ibm, dentro d la gama deskstar q han sido rebautizados como "deathstar" por su ligera tendencia a la muerte subita, un buen dia dan problemas al detectarlos, y a partir d ahi apaga y vamonos...

Si las utilidades d diagnostico d ibm dicen q ha palmao y encima hace ruidos raros lo mejor q puedes hacer es guardarle y no hacer tientos q puedan dañar mas los datos. Tengo por ahi un disco duro samsung (no m dejaron elegir) q murió a los 2 años d uso con 4 años d trabajo dentro y llevo desde entonces buscando alguna empresa d recuperacion d datos q los rescate a precio razonable, la mejor solucion para q recuperes algo (q no todo) pasa por una empresa especializada q desarme el disco, ponga los platos n un bastidor generico y lea lo q pueda, lo chungo es q vale una pasta :(

Asegurate repitiendo el diagnostico montando el disco n otro equipo, nunca se sabe, pero si t dice lo mismo, ya sabes lo q t queda...

🗨️ 1
bierx

Si el disco ha muerto (se tiene que comprar uno nuevo) y el problema es fisico, Podria probar a clonar el disco con ghost a uno nuevo (que de todas maneras tiene q comprarse).
Y si hay suerte.....

Coriolis

Yo tuve un problema con un HD Maxtor en el trabajo, se me jodió con los datos de mi tesis dentro, y lo solucioné cambiandole la electrónica por la de un disco igual. Vamos, que le saqué la "placa base" del HD estropeado y le puse otra, y funcionó. En tu caso si el disco es antiguo lo tendrás más difícil.
Suerte.