BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con disco duro multimedia e internet

BocaDePez
BocaDePez

Hola, aver si alguien me echa un cable. me regalaron disco duro multimedia que conectado al pc mediante cable lan de pares cruzados, al pc le puesto una tarjeta de red adicional ya que solo tenia un conector rj-45 y my router es mono puerto sin wifi. todo funciona bien pero el problema es que cuando enciendo el disco duro multimedia no puedo conectar con internet en el pc. alguien sabe lo que e echo mal? se puede hacer que conecte a internet sin problemas el pc ?

pichiu

hola, o tienes un problema de interrupciones (irq) asignadas a las tarjetas de red o bien tienes un problema de incompatibilidad de tarjetas. Yo me decantaría por la primera opcion, porque por lo que cuentas o bien funciona internet si no está enchufao el discoduro o bien el disco duro y corta internet. Tendrías que cambiar los valores de irq en la bios de tu ordenador para que cada tarjeta funcionara de forma independiente.

Es normal que la placa al detectar una tarjeta de red conectada le asigne por ejemplo irq 5 y al detectar la segunda y darse cuenta que es una tarjeta de red le vuelva a asignar la misma (irq 5) por lo que la placa se "vuelve loca" y no sabe qué paquete va a cada una de ellas, por lo que opta por la solucion mas simple, que es dirigirlo todo a la misma, con lo que la otra deja de funcionar. De ahí que te funcione o una o la otra pero no las dos a la vez.

Cambia esos valores y ya nos comentas los resultados.

Un saludo. Espero sirva para algo mi opinión.

🗨️ 1
Frankie2004

Hoy en día la gente no cambia los valores de IRQ en las placas base. Pueden funcionar una docena de dispositivos en la misma y no pasa nada. ¿Acaso ha dicho que el dispositivo no es reconocido por el equipo? No. Solo ha dicho que no puede navegar.

Eso tiene que ver con la configuración TCP/IP, no con que la tarjeta no vaya.

Frankie2004

Probablemente sea conflicto en rutas o en IPs. Es importante saber qué dice el manual de tu disco duro multimedia sobre cómo funciona en red, en relación a las IPs que utiliza. Asímismo, necesitaríamos saber además cómo has configurado esa segunda tarjeta de red en el Windows.

🗨️ 1
angeldelgado-

Hola de nuevo

yo creo que el problema estara en la configuracion de la lan o de la tarjeta ya que del disco duro segui todas las instruciones del manual y funciona perfectamente, puedo acceder al pc ver las carpetas compartidas y transferir archivos del pc al disco duro. pero aver si esto sirve de ayuda.

ejemplo: tengo programa de descarga de torrents (Vuze) en funcionamiento, voy al salon y le pongo a mi hija dibujos que estan guardados en disco duro, hasta ahí todo bien, me voy al pc a navegar por internet y "sorpresa" no conecta con internet, pero lo mas sorprendente es que vuze sigue bajando pelis como si nada.

Por que pasara esto????????

gracias por las respuestas.

pd: por cierto la tarjeta de red la instale en el pc y windows la detecto automaticamente y no hizo falta configurarla. en cuanto a la ip del disco le puse la misma modificando el ultimo valor.

gracias.