BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema disco duro interno

BocaDePez

Buenas os comento:

Le comprado a mi suegro un disco duro interno SATA de 500Gb y al instalarlo tenia las dos entradas Sata ocupadas (una con el disco duro original y la otra con la lectora dvd), entonces para instalarlo he tenido que hacerme con una controladora Sata por PCI...

hasta aqui todo bien, ya que he instalado el disco que lleva la controladora y va bien eso... pero luego me pongo en mi equipo y no me sale el nuevo disco duro, sin embargo desde el programa de la controladora si que puedo explorar y veo que detecta el nuevo disco duro, aunque no me deja hacer nada solamente veo que lo detecta y me dice sus caracteristicas...

que puedo hacer??? que es lo que esta mal???

porque he probado quitando el sata del dvd y poniendolo directamente al disco duro nuevo y asi tampoco me lo detecta...

ayudarme porfavor que es de mi suegro y tengo que arreglarlo... jeje como muy tarde este viernes o sino me tocará llevarlo a app o algo... gracias...

PD: puede ser que tenga que darle valores desde la Bios???? como se haria??? ayudarmeee jeje

vukits

quitando el sata del dvd y poniendolo directamente al disco duro nuevo y asi tampoco me lo detecta...

pues vaya tela :(

BocaDePez

Pues sí que tiene que tener años el ordenador para incorporar solo 2 conectores SATA ... seguro que te ha costado más la controladora SATA que una placa nueva.

¿Te aparece en el Administrador de Discos? ¿Y cuando lo colocas en lugar del DVD?

🗨️ 6
BocaDePez

tiene dos años casi 3 el ordenador... asi que tampoco tiene tantos...

no me sale cuando pongo directo el disco duro nuevo

tampoco me ha costado tanto la controladora, 20€ asi que me parece bastante mas rentable que una placa nueva no?

🗨️ 5
BocaDePez

A ver si podemos solucionarlo:

1) Dices que has instalado el controlador y que funciona bien. ¿Cómo lo has verificado? ¿Has ido a Administrador de Dispositivos para ver si allí la detecta y sin problemas?

2) ¿Qué Windows es?

🗨️ 2
BocaDePez

windows vista y se q lo reconoce porque me meto en el programa de la controladora y lee el disco duro nuevo, pero solo me dice la marca y la caracteristicas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡Qué raro! No digo que no sea cierto, claro. Una placa que compré hace 6 años tenía 8 puertos SATA, aunque era de gama alta y costó 250 euros. Las placas actuales normales traen 6 puertos SATA, aunque hace 3 años solían traer 4 ... tenía que ser de gama baja o placa de transición, para que extrañamente solo trajese 2 puertos. ¿Cuál es?

Bueno, da igual, si no los trae, no los trae ... no va a solucionar nada discutir sobre ello. Como correctamente ha apuntado el anterior BocaDePez encima, los discos recién comprados ni están particionados ni están formateados ... con lo cual no deben salir nunca en "Mi PC" pero sí deben salir en el Administrador de Discos, para que justamente los particiones y los formatees desde ahí.

Por eso te lo pregunté ayer, si aparecen o no.

🗨️ 1
BocaDePez

es un acer que se vendio mucho pero de gama baja eso si... si lo usa mi suegro pa internet y pco mas... pues miraré en administrador de discos a ver... porque no lo se... es que hasta mañana no voy a su casa, asi que no se nada mas... ya os iré informando y gracias por las contestaciones!!

Jazmin

Pensando que tu disco pueda ser Seagate o Maxtor aquí tienes unas cuantas aplicaciones que igual te pueden ayudar.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

gracias pero es samsung

BocaDePez

Teniais azn en cuanto a lo del administrador de iscos y ya me sale en equipo pero no me deja formatearlo... me sale tambien un cartel que puede ser porque sea solamente de lectura, pero lo he mirado y no me sale lo de solamente lectura... he intentado formatearlo varias veces y no me deja... quizas sea algo relacionado con el RAID que me sale al principio al arrancar el ordenador justo despues del setup, pero entro y no deja moverme sobre el disco duro... como lo formateo?