BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema disco duro externo Western Digital My Passport Essential SE 1TB

Gerwalk

Muy buenas.

Tengo este disco duro (Western Digital My Passport Essential SE 1TB) desde hace un tiempo... y la verdad es que va muy bien... aunque tengo un pequeño problema.

Cuando lo conecto, el ordenador lo detecta tranquilamente y puedo usarlo sin problema alguno, pero si el disco duro está ya conectado cuando enciendo el PC, éste no lo detecta. Para que lo haga, debo desconectarlo y volver a conectarlo. En otras palabras; para poder usar este disco duro, tengo que enchufarlo estando el PC ya encendido. Todas y cada una de las veces.

Esto no es muy normal, ¿no? Es un USB 3.0 y lo conecto a un puerto USB 3.0. La placa base es una Gigabyte G1-Guerrilla.

Tengo también un My Book Essential de 1 TB y con ése no me pasa, aunque es un modelo más antiguo y funciona por USB 2.0.

Agron2k08

Tengo el mismo problema, pero con una caja USB-to-SATA 3.0 de la marca Conceptronics, y el PC lleva una controladora Fresco Logic, plaga Gigabyte 880GMH. El usb 3.0 falla como una escopeta de caña, mientras que el usb 2.0 va de fábula. Yo he probado de actualizar los drivers específicos del usb 3.0 y creo que incluso ha ido a peor. Uso Windows 7 x64 Ultimate al día.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que estás hablando de la transición de PC apagado a PC encendido en frío, ¿no?

Si estando así, recién encendido y que el sistema no te detecta el disco, ¿has probado a reiniciar Windows y ver qué pasa?

¿Has probado alguna vez a arrancar con un LiveCD de Linux reciente (que tenga drivers de tu chipset USB 3.0) para ver si es culpa de Windows o de la placa?

🗨️ 7
Gerwalk

Acabo de reiniciar y el disco duro ha vuelto a desaparecer de la vista del sistema.

Por otro lado, mencionar algo que no recordaba... Cuando enciendo el PC estando este disco duro externo conectado, el arranque es significativamente más lento.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es raro. Porque el chipset D720200 de Renesas (antigua NEC) que lleva la placa fue el primero en salir al mercado y es el mejor que existe, son los líderes mundiales en USB 3.0. Cierto es que después han salido el D720201 y el D720202 que optimizan energía y velocidad, pero es que tu placa tiene unos buenos meses ya.

Los chipsets USB 3.0 de Renesas son más curiosos que otros componentes, porque aparte de tener drivers para diversos sistemas, tienen firmware propio que conviene actualizar de vez en cuando.

¿Tienes instalado el USB 3.0 Host Controller Utilitity en tu sistema? ¿Qué valores te da?

🗨️ 5
Gerwalk

Acabo de instalarlo, pero no sé dónde ver esos valores que me pides.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Gerwalk
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Gerwalk
LineBenchmark

Cuando no lo veas, ve al administrador de discos y mira si allí sale. Quizás haya que cambiar la letra de unidad y ruta de acceso.

Saludos

🗨️ 2
Gerwalk

No aparece, ni ahí ni en ningún sitio. Hasta que no lo desenchufo y vuelvo a enchufarlo, es como si no existiera.

🗨️ 1
LineBenchmark

¿Y en otro ordenador hace lo mismo?

Cómo te indican más arriba, ¿probaste con una Live de Linux?

Es para ir descartando cosas, es decir, saber si es problema del ordenador, del conversor de la caja o del HDD.

BocaDePez
BocaDePez

hola ayuda me acabo de comprar uno pero cuando guardo archivos lo desconecto y cuando lo conecto no hay nada de los guardado necesito ayuda¡¡¡¡¡¡

🗨️ 1
Gerwalk

No te he entendido, ¿lo desconectas cuando guardas los archivos o después de guardarlos?

Si lo desconectas mientras se está usando tienes muchos números para que luego no haya nada en el disco.

BocaDePez
BocaDePez

ya guarda archivos en el disco de 1tb my passport pero llego a la chamba y no hay nada guardado todo lo desconectado normal con el mayor de los cuidados

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, Tengo un problema compre un WD My Passport de 1.5 TB USB 3.0 lo conecto en mi PC al puerto 3.0 de ay todo normal cuando transfiero información el disco tras unos minutos se reinicia y para la transferencia Esta operación la realiza infinidad de veces. Lo conecto a un puerto 2.0 y trabaja normal. Para descartar fallos del puerto conecto un disco de 500 GB USB 3.0 y funciona de mil maravillas¿Qué puedo hacer o que me podrían aconsejar ya que no sé qué más probar y de miedo quemar el disco por tanta interrupción al transferir archivos? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, yo tambien tengo unos problemas muy parecidos a los ya comentados, tengo una placa base gigabyte guerrilla y tengo problemas con los puertos usb3.0, cuando copio o transfiero datos, al poco tiempo se interrumpe la comunicacion con el disco duro externo, es como si se deconectara el disco a pesar que el led del disco duro externo sigue parpadeando como si siguiera transfiriendo los datos, yo puedo aceder al disco duro pero cuando abro alguna carpeta me la muestra vacia.

He instalado y desinstalado varias versiones de los drivers de renesas, ahora tengo instalado v-2.1.39.0- firmware 4015 y sigo con el mismo problema, he formateado el disco duro externo, he cambiado de discos: wd de 1TB, toshiba 2TB, seagate 1TB, he cambiado de caja del disco duro: conceptronic usb3.0, sharkoon usb3.0, he formateado el disco duro del S.O y he isntalado de nuevo win7 64, solo con el S.O y los drivers de la placa base y sigue el problema.

La placa base la mande al servicio tecnico de gigabyte y me la cambiaron por otra placa igual (guerrilla), pero sigo con el mismo problema despues de unos dias que si me funcionaba perfectamente, yo creo que es problema del chip de renesas, solo me pasa con los puertos usb 3.0, los puertos usb2.0 funcionan todos sin problemas, eso si, mas despacio, en los foros veo que a mas gente les pasa cosas parecidas, pero no se dice ninguna solucion, en fin si alguien sabe algo que lo comente para quienes tengan el mismo problema lo puedan solucionar.