BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con Disco Duro

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Mi problema es que he comprado un Disco Duro de 300 GB para ponerlo como Disco Duro de respaldo, pero el ordenador no me reconoce más que 128 GB. ¿Por qué ocurre esto?
Os digo las carácterísticas de mi ordenador:

CPU INTEL P4 2.677 GHz 533 MHz
PLACA P4 GIGABYTE 8S648FXL
SVGA 128 MB AOPEN FX5200
D.D. 120 GB UDMA SEAGATE 7200
512 MB RAM DDR 333

S.O. WINDOWS 2000 PROFESSIONAL SP4

Nuevo Disco Duro (puesto como esclavo del otro): D.D. 300 GB UDMA 133 MAXTOR

Además, tengo un D.D. externo (por puerto USB) de 200 GB con el que no he tenido ningún problema.

¿Qué puede ocurrir? ¿Es problema de la Placa Base, del sistema operativo...?

Gracias.

:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wakanaki

osea que con el de 300 tienes 3 hdd?

Xubenca

Lo has particionado??

kaleth

No lo sé exactamente, pero es muy posible que W2000 no te permita tener particiones de más de 128Gb; si es ese el caso, tendrías que hacerle tres particiones al disco duro.

Frankie2004

Windows 2000 puede gestionar particiones mayores de 128 GB a partir del Service Pack 3.

Con el SP4 también puedes, pero como instalaste con un disco de 120 GB, tienes que activar una entrada especial en el registro.

Todo viene explicado en 48bitlba.com/enablebiglba.htm

Puedes usar el pequeño programita que viene en la parte de abajo de esa página para no tener que editarlo a mano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos, sobre todo a Frankie2004.

Después de unos cuantos problemillas, al final he arreglado todo. He tenido que hacer un par de cosas:

- Hacer que Windows reconozca los Discos Duros grandes. Para ello he encontrado dos utilidades que hacen un pequeño retoque al Registro de Windows: "big_drive_enabler.exe" y la que me ha dicho Frankie2004: "EnableBigLba.exe". Las dos sirven para lo mismo.

- Aún a pesar de que ya me reconocía el disco duro entero, parece que no funcionaba del todo bien. Incluso el Partition Magic me decía que el disco era un "Dynamic Disk", lo ponía en color amarillo, y no me permitía hacer nada con él: ni particionarlo ni nada. Esto lo he solucionado con un programa de 10 megas que he encontrado en la página web de Seagate (mi disco duro es un Maxtor, pero no ha habido problemas): "DiscWizard 2003".

Ahora parece que todo funciona perfectamente.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

:-)

🗨️ 1
SheuRon

Actualiza la bios.
Hay placas base que aun tienen prolemas con discos de más de 200 gb.