BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PROBLEMA DISCO DURO

BocaDePez

Tengo un Seagate de 120 GB como esclavo que hasta ahora no había dado ningún problema. Pero desde hace unos días se me apagaba el ordenador sin motivo aparente. Tras muchas pruebas revisando placa, cpu, memoria, etc., llegué a la conclusión que tenía que ser uno de los discos duros y entonces instalé el "HDD Thermometer". Y efectivamente: este disco esclavo llega a subir, repentinamente, de 40 ó 41º a hasta 253º, para en el mismo segundo, volver a bajar a su temperatura normal, y consecuentemente el ordenador entra en hibernación o se apaga.
¿Puede radicar el problema en la placa base o en algún otro componente o seguramente será el DD?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jairomer

no sabia q existia ese programa y m lo bajao, va muy bien pero como consigue sin sensor alguno saber la temperatura del HDD?? me kedado un poco rallao la verdad

un saludo

PD: Maxtor 6Y080L0 (80GB) temperatura 37º

🗨️ 3
BocaDePez

los seagate ienen un termistor en el propio disco duro, y la info se puede recuperar gracias al smart (si no me equivoco demasiado) es uno de los parametros que nos dan una situacion del estado del disco.

mi seagate se llega a poner a 50-51º... no se si tener miedo, o mucho miedo.

🗨️ 2
BocaDePez

Si no sale humo, es que va bien

Lofter

Mas de 45º a mi personalmente me dan pesadillas y temblores, sobre todo porque he visto discos llegar a 54º y crugir literalmente, pero es cuestion de la conciencia de cada uno...

Ante la duda, un ventilador de disco nunca viene mal, sobre todo si se trata de discos de 7200 rpm...