BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problema disco 160 gigas y win 98se

edcevi

no me reconoce el disco de 160 gb.Hago la particion primaria y me dice que tiene 25mg aproximadamente.No se lo que estoy haciendo mal

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
InoculateIt

¿lo has puesto con fat32?

Yo tengo un par de discos de 200 GB en fat32, pero no los tengo con win98se.

La verdad, no se si win98se puede reconocer discos tan grandes (o al menos particiones tan grandes).

Lofter

Como hay pocos factores q influyan... en primer lugar la placa base, vendria bien saber marca y modelo, d paso si ya lo sabes, si soporta discos grandes. En funcion d eso no tendria la culpa, podria ser necesario actualizar la bios o no tienes mas remedio q poner el jumper del limitador a 32gb y el resto del disco como si no existiese.

Si la placa soporta (y reconoce) discos grandes (eso m recuerda algo, al arrancar la bios le detecta bien? marca y tamaño?) pero las particiones se t qdan mas pequeñas, puede deberse al sistema d archivos q hayas usado (fat32, supongo)

De momento con eso tendriamos para empezar...

🗨️ 1
Orencio

a lo mejor no sirve de mucho pero me parece haber leido en microsoft que el unico que soporta algo mas de 137Gb es el XP con el sp1, me consta por comprobcion propia que el xp normal no los reconoce.

RedStar

No hagas particiones más grandes de 32GB y todo irá bien.

Por ejemplo.. haz una primaria de 30GB, una extendida con el resto... y luego ve creando unidades lógicas de 30GB cada una.

¿No crees que ha llegado la hora de cambiar a un sistema operativo "superior" como linux, windows 2000 o xp?

🗨️ 1
InoculateIt

Yo tengo una partición fat32 de 60 Gb y va bien con win98se (aunque no es la partición de sistema y no sé si en ese caso daría problemas)

Coriolis

Lo primero que debes saber es quien es el que te reconoce mal el disco, la BIOS o Windows. Si es la BIOS, con una actualización podría ser suficiente. Si es el sistema operativo, puede que hacer particiones pequeñas te ayude.
De todas formas, yo también te recomiendo que te pases a XP. Yo lo hice hace un año, y se terminaron los cuelgues y pantallazos azules, todo son ventajas. Y si el problema es que crees que XP es demasiado grande para tu equipo, ten en cuenta que un módulo de 256 Mb de RAM es bastante barato, y para un ordenador medio, es la mejor forma de aumentar sus prestaciones, y de darle a XP lo que necesita ;-)
Anímate que lo agradecerás.
Un saludo.

edcevi

tengo una gigabyte GA-7VTX que si me reconoce el disco duro por bios,lo que ocurre que cuando hago fdisk para hacer la particion del disco solo me reconoce 25256 mb.He conseguido pasar a fat32 con el patition magic 8,pero con el fdisk es impoosible.En cambio si me reconce uno que tengo de 60gb.Lo extraño es que despues de pasarlo a fat32 co el PM8.0 y utilizar el fdisk para hacer la particion me sigue diciendo que el disco tiene 25256mb.Con win xp solo me reconoce el formato ntfs y no el fat32.Si alguien tiene la solucion?graciaten amd 1440 ddr con 500 de ram.

🗨️ 3
InoculateIt

La verdad es que lo he particionado y formateado desde linux, pero el win98se lo reconoce perfectamente.

La placa base es una asus A7v266-E y tiene 2 años y medio.

🗨️ 1
Resident

Yo he usado el Partitio Magic y he conseguido poner mi disco duro en una unica particio. El disco duro que tengo es de 40 GB. O sea que en teoria se pueden hacer particones mas grandes, el tamaño no lo se. El caso es que windows me ponia que era una particion Fat 32 X (a lo mejor porque es una revision compatible con el 98, eso si no se puede hacer bajo nigun concepto con el comando format del Win 98). Tambien lo consegui con una utilidad gratuita, pero solo vale para disco Seagate llamada DiskWizard.

Coriolis

Si es un Seagate, haz caso a RESIDENT. Yo tb tengo dos Seagate de 80 Gb y los particioné con DiscWizard antes de instalar WinXP. Es fácil y rápido.
De todas formas... ¿Durante la instalación de XP creo que tienes la opción de crear particiones, no? Si es así, prueba a ver cómo te reconoce WinXP el disco recién formateado y sin particionar durante la instalación.
Un saludo.