Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
222 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PROBLEMA CON DIRECCION IP

Hola a todos :

hace unos dias de repente dejó de funcionarme la conexión a internet desde mi ordenador (es una red de 4 pc's sin servidor). después de comprobar que no hubiera ningún cable suelto, que la ip fuera correcta, que no fuera un problema de telefónica, etc, se me ocurrio probar a cambiar esa ip (q era correcta, no estaba duplicada ni nada) por otra distinta.... y ¡¡¡funcionó!!!.

Hoy me ha pasado igual, de repente ha dejado de funcionar internet, con lo cual lo primero que he hecho ha sido cambiar la ip, y ha vuelto ha funcionar.

¿alguien sabe por que me pasa esto? pq como siga así llegará un momento qur me quede sin ip's para poner.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Que w 2000 con los rangos de ip es muy chulo y lo que te pasa…

Que w 2000 con los rangos de ip es muy chulo y lo que te pasa es bastante normal.
      El maravilloso instalador que te metio esa ip de lan parece que no tenia el dia o el año claro nunca se sabe.
      Tu windows 2000 cuando ve esa ip que no es de las publicas claro ya que tendria que ser por ejemplo 192.168.0.1 172.26.0.1 y otras como estas que estan reservadas para redes internas o sea que no estan en internet, pues logicamente se bloquea y a tomar por saco ya que es mas listo que los otros windows y solo acepta rangos de red de ese tipo.
      O sea pasa del cable que seguro que no es y la unica solucion viable es canviar la ip lan de tu router a un rango un pelo mas logico que el que te puso el mononeurona.
      ta lueg

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tu sabes que tipo de red es 10.0.0.xxx? Como dices eso? Eso…

Tu sabes que tipo de red es 10.0.0.xxx? Como dices eso? Eso es una red privada de clase A, las otras que tu has dicho son de clase B y C. La unica diferencia es el numero de nodos que permiten cada una de ellas, y por lo tanto la que esta utilizando es perfectamente valida, con la salvedad que le va a permitir tener nosecuantosmil nodos en esa red. Ale un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero que ip estas poniendo? La primera que se te ocurre?. Si…

Pero que ip estas poniendo? La primera que se te ocurre?. Si tienes w2000 o xp y durante el proceso de carga de la pila tcp/ip hay algun error de manera que no se puede obtener la ip de un servidor dhcp, estos sistemas configuran automaticamente la direccion ip entre el rango 169.254.0.0 - 169.254.255.255, lo que evidentemente no te funcionara si estas en otra red. Envia mas datos please

Salul2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

es una red doméstica. son 4 ordenadores (sin servidor) 3 con…

es una red doméstica. son 4 ordenadores (sin servidor) 3 con win me y 1 con win2000.

tengo un router que es el que da salida a internet (adsl). Y la ip que me ha dejado de funcionar es la que identifica mi ordenador dentro de la red doméstica. antes tenia 10.0.0.2 , pero ahora ya no me vale. Lo curioso es que durante un tiempo si que ha funcionado.

No se, la verdad es que no soy ningún experto, pero hasta ahora me habia manejado bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A ver, esa direccion que me estas diciendo es una de clase A…

A ver, esa direccion que me estas diciendo es una de clase A privada. No tiene mucho sentido que se gaste en un entorno de trabajo "casero". Para eso existen otras categorias de redes, la mas adecuada es la de clase c, del tipo 192.168.xxx.xxx
          Normalmente el router hace de servidor dhcp, esto quiere decir que es el mismo el que asigna las direcciones ip a todos los ordenadores que estan conectados a el. Para que el router haga esto, primero hay que configurarlo. Lo mas normal es que el router tenga una direccion ip privada (privada significa que es una direccion ip con formato valido pero sin embargo esos numeros estan reservados para ser utilizados en redes de ambito privado, como puede ser tu casa o una empresa. La diferencia es que esos numeros ip nunca representaran a un nodo "real" en internet, solo lo haran en tu red, pero no fuera de ella). Para acceder a la configuracion del router tienes que conocer esa ip privada (que normalmente viene en el manual) y poniendo la ip en un navegador puedes conectarte y entrar en las opciones de configuracion. Comprueba todo lo que te he puesto y dime algo para poder seguir.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues es que no hay mucho mas que contar, que contraté ADSL…

Pues es que no hay mucho mas que contar, que contraté ADSL 256 con terra, que me instalaron el router, y que aprovechando que tenia 3 ordenadores mas, decidí ponerlos en red y compartir la conexión a internet. a cada ordenador le puse una ip distinta (me dijeron que podia poner la ip que quisiera a cada uno) y al router le asigno otra (gateway).

Todo funciona bien, hasta que un dia cambio el sistema operativo de uno de los ordenadores y le pongo w2000.

Al principio funcionó sin ningún problema, pero pasados unos días dejó de funcionar el acceso desde el pc con win2000 (desde el resto va perfectamente), hasta que cojo y le pongo otra ip al pc en cuestión, y en ese momento vuelve a funcionar.

he pensado si no será alguna opción de win2000 que me haga caducar la ip por seguridad y así me obliga a cambiarla... no se, es un poco raro.

en fin, a ver si os ha servido de algo esta explicación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Mira: me parece que la persona que te dijo eso sobre las ip…

Mira: me parece que la persona que te dijo eso sobre las ip te ha confundido gravemente. Como ya te dije anteriormente, tienes que poner a todos los equipos que esten en el mismo entorno, direcciones que pertenezcan a una misma red: lo mas comun en una red del tamaño de la tuya es poner direcciones del estilo 192.168.1.xxx, donde xxx es un numero que va desde 2 hasta 254. Normalmente se le pone al router la direccion 192.168.1.1. Por lo tanto tus ordenadores deberian tener las direcciones: 192.168.1.2, 192.168.1.3, 192.168.1.4 y 192.168.1.5 todos ellos con la mascara de subrred 255.255.255.0 y la puerta de enlace por defecto, la 192.168.1.1. Los DNS primario y secundario te los tiene que decir tu proveedor, que seguro que te los ha facilitado. Todo esto lo tienes que poner en cada pc. OJO, te hablo de un caso estandard, porque si el router no tiene la direccion 192.168.1.1 por defecto, como es mi caso, que mi router viene con la direccion 192.168.2.1, entonces es otra red distinta y tienes que poner la direccion a los pc 192.168.2.2 etc, etc, ok? A mi personalmente hacer esto asi me parece bastante rudimentario, ya que hoy en dia, los routers pueden ser configurados para proporcionar automaticamente una direccion ip a todo aquel ordenador que se encuentre conectado en su misma red. Pero para poder hacer esto tienes que entrar en la configuracion del router y decirle que asigne automaticamente direcciones ip, que el mismo tenga la direccion ip que tu elijas (192.168.1.1, por ejemplo) ademas de otras cosas interesantes como son el NAT, que permite compartir la conexion a internet, y el cortafuegos que hace de salvaguarda contra ataques externos. Para saber que direccion tienes en cada uno de los equipos, en el caso de windows98 tienes que poner, inicio-ejecutar..."winipcfg" (sin las comillas) y te saldra una ventana donde te vendra indicada la direccion ip. En el caso de windows 2000, tienes que hacer lo mismo pero en ejecutar escribe: 'cmd' (sin las comillas), te aparecera una ventana de ms-dos en la que tienes que volver a escribir: ipconfig. Por favor apunta todo lo que te salga y me vuelves a escribir, ok? Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                pues tengo lo siguiente: máscara 255.255.255.0 puerta de…

pues tengo lo siguiente:

máscara 255.255.255.0
                puerta de enlace 10.0.0.1
                direccion ip 10.0.0.7

para mi la dirección ip está bien puesta (ha funcionado desde hace un par de años)

a ver q te parece

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola de nuevo. Espero no ser un coñazo, pero me hace falta…

Hola de nuevo. Espero no ser un coñazo, pero me hace falta que me digas la configuracion total de cada uno de los equipos, esto es: direccion ip, mascara de red, puerta de enlace, dns primario y secundario, ya que necesito saber si en todos los equipos se estan definiendo bien esos valores. Para obtener en windows 2000 todos los valores, teclea 'ipconfig /all' en vez de solo 'ipconfig'

Venga que ya queda poco. Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    aquí estan el resto: mascara 255.255.255.0 en todos igual…

aquí estan el resto:

mascara 255.255.255.0 en todos igual
                    servidores dns:

194.224.52.4
                    194.224.52.6
                    193.152.36.197

en este orden y en todos igual.

la ip del pc que hace cosas raras 10.0.0.7
                    en los otros tres las ip son 10.0.0.3 , 10.0.0.4 y 10.0.0.5

y la puerta de enlace 10.0.0.1 en todos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Parece ser que la configuracion en todos los equipos la…

Parece ser que la configuracion en todos los equipos la tienes bien. Habra que ver como esta configurado el router, pero antes haz esta prueba: cambia el latiguillo de uno de los equipos que funcionan por el del equipo con windows2000 y mira a ver que pasa.
                      Si sigue sin funcionar, apaga el router durante unos minutos y vuelve a encenderlo y prueba de nuevo.

Por ultimo, los cables de red te los has hecho tu o te los has comprado?

Venga que ya casi esta!

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        los cables son comprados, y en el resto de los ordenadores la…

los cables son comprados, y en el resto de los ordenadores la direccion esa funciona bien

de momento desde que la cambié no me ha vuelto a dar problemas. a ver si dura

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A mí me parecen más bien los sintomas de un fallo en el…

A mí me parecen más bien los sintomas de un fallo en el cableado.
            No creo que sea problema de configuración si se asignan las direcciones IP de forma estática y a veces funcionan bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Es posible, pero antes de pensar que fuera el cable tienes…

Es posible, pero antes de pensar que fuera el cable tienes que comprobar que las ip estan bien. Si en tu red local pones una configuracion estatica a un ordenador que no pertenezca a la misma subrred que los demas, no te funcionara nunca. Por eso te lo digo. O sea que mira a ver las ips de los equipos y manda mas info.......que te espero...

Salu2