BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PROBLEMA CON DIRECCION IP

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos :

hace unos dias de repente dejó de funcionarme la conexión a internet desde mi ordenador (es una red de 4 pc's sin servidor). después de comprobar que no hubiera ningún cable suelto, que la ip fuera correcta, que no fuera un problema de telefónica, etc, se me ocurrio probar a cambiar esa ip (q era correcta, no estaba duplicada ni nada) por otra distinta.... y ¡¡¡funcionó!!!.

Hoy me ha pasado igual, de repente ha dejado de funcionar internet, con lo cual lo primero que he hecho ha sido cambiar la ip, y ha vuelto ha funcionar.

¿alguien sabe por que me pasa esto? pq como siga así llegará un momento qur me quede sin ip's para poner.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero que ip estas poniendo? La primera que se te ocurre?. Si tienes w2000 o xp y durante el proceso de carga de la pila tcp/ip hay algun error de manera que no se puede obtener la ip de un servidor dhcp, estos sistemas configuran automaticamente la direccion ip entre el rango 169.254.0.0 - 169.254.255.255, lo que evidentemente no te funcionara si estas en otra red. Envia mas datos please

Salul2

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

es una red doméstica. son 4 ordenadores (sin servidor) 3 con win me y 1 con win2000.

tengo un router que es el que da salida a internet (adsl). Y la ip que me ha dejado de funcionar es la que identifica mi ordenador dentro de la red doméstica. antes tenia 10.0.0.2 , pero ahora ya no me vale. Lo curioso es que durante un tiempo si que ha funcionado.

No se, la verdad es que no soy ningún experto, pero hasta ahora me habia manejado bien.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

A ver, esa direccion que me estas diciendo es una de clase A privada. No tiene mucho sentido que se gaste en un entorno de trabajo "casero". Para eso existen otras categorias de redes, la mas adecuada es la de clase c, del tipo 192.168.xxx.xxx
Normalmente el router hace de servidor dhcp, esto quiere decir que es el mismo el que asigna las direcciones ip a todos los ordenadores que estan conectados a el. Para que el router haga esto, primero hay que configurarlo. Lo mas normal es que el router tenga una direccion ip privada (privada significa que es una direccion ip con formato valido pero sin embargo esos numeros estan reservados para ser utilizados en redes de ambito privado, como puede ser tu casa o una empresa. La diferencia es que esos numeros ip nunca representaran a un nodo "real" en internet, solo lo haran en tu red, pero no fuera de ella). Para acceder a la configuracion del router tienes que conocer esa ip privada (que normalmente viene en el manual) y poniendo la ip en un navegador puedes conectarte y entrar en las opciones de configuracion. Comprueba todo lo que te he puesto y dime algo para poder seguir.

Un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

A mí me parecen más bien los sintomas de un fallo en el cableado.
No creo que sea problema de configuración si se asignan las direcciones IP de forma estática y a veces funcionan bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues es que no hay mucho mas que contar, que contraté ADSL 256 con terra, que me instalaron el router, y que aprovechando que tenia 3 ordenadores mas, decidí ponerlos en red y compartir la conexión a internet. a cada ordenador le puse una ip distinta (me dijeron que podia poner la ip que quisiera a cada uno) y al router le asigno otra (gateway).

Todo funciona bien, hasta que un dia cambio el sistema operativo de uno de los ordenadores y le pongo w2000.

Al principio funcionó sin ningún problema, pero pasados unos días dejó de funcionar el acceso desde el pc con win2000 (desde el resto va perfectamente), hasta que cojo y le pongo otra ip al pc en cuestión, y en ese momento vuelve a funcionar.

he pensado si no será alguna opción de win2000 que me haga caducar la ip por seguridad y así me obliga a cambiarla... no se, es un poco raro.

en fin, a ver si os ha servido de algo esta explicación.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Enricadsl

Que w 2000 con los rangos de ip es muy chulo y lo que te pasa es bastante normal.
El maravilloso instalador que te metio esa ip de lan parece que no tenia el dia o el año claro nunca se sabe.
Tu windows 2000 cuando ve esa ip que no es de las publicas claro ya que tendria que ser por ejemplo 192.168.0.1 172.26.0.1 y otras como estas que estan reservadas para redes internas o sea que no estan en internet, pues logicamente se bloquea y a tomar por saco ya que es mas listo que los otros windows y solo acepta rangos de red de ese tipo.
O sea pasa del cable que seguro que no es y la unica solucion viable es canviar la ip lan de tu router a un rango un pelo mas logico que el que te puso el mononeurona.
ta lueg

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu sabes que tipo de red es 10.0.0.xxx? Como dices eso? Eso es una red privada de clase A, las otras que tu has dicho son de clase B y C. La unica diferencia es el numero de nodos que permiten cada una de ellas, y por lo tanto la que esta utilizando es perfectamente valida, con la salvedad que le va a permitir tener nosecuantosmil nodos en esa red. Ale un saludo