BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de Digi o problema mio?

pjpmosteiro
2

Hace un par de días puse a funcionar un experimento "raro" para poder tener acceso desde la red local a los recursos de mi VPN Zerotier. Para ello, conecte una Raspberry por cable al router mío (tengo Digi con neutro) y la configuré para enrutar los paquetes a la red Zerotier, así como al router neutro para derivar a la Raspberry todas las peticiones de IPs de Zerotier.

  • Red Zerotier: 10.243.0.0
  • Red local: 192.168.2.0

Ha estado funcionando bien, pero hoy he incorporado a la red VPN el firewall OPNsense que tengo en cloud para acceder a él sin tener que levantar la VPN de forma individual (es decir, interconectar la red LAN y la red VPN), y también he configurado el IPv6 en el neutro, y aquí han empezado los problemas. Noto la red más a trompicones, pierdo conexiones…

Lo primero que se me ocurrió es que se me colase una ruta dinámica y me estuviese mandando tráfico al OPNsense, pero reviso trazas, reviso los logs y no llega ni un paquete.

¿Puede ser cosa mía o será un fallo de la red de Digi?

Recalcar que el funcionamiento esperado es que simplemente desvíe a la Raspberry las peticiones a la red Zerotier, el resto deben seguir como siempre hacia Internet.

Eso y que la raspberry hace de pi-hole también 😅

image.webpimage.webpimage.webpimage.webpimage.webpimage.webpimage.webp
1100R
1

A ver si te contesta rb74nc0r :-)

pjpmosteiro
1

Se puede dar por solucionado el post. La solución fue reiniciar absolutamente todo, router, ONT, raspberry, servidores… Debía haber por ahí alguna ruta mal hecha, o igual el hecho de tener router neutro me está dando por saco, últimamente tarda 5-9 minutos en darme internet aun teniendo IPv4/IPv6 asignada en WAN.

Si ej que…