Hace un par de días puse a funcionar un experimento "raro" para poder tener acceso desde la red local a los recursos de mi VPN Zerotier. Para ello, conecte una Raspberry por cable al router mío (tengo Digi con neutro) y la configuré para enrutar los paquetes a la red Zerotier, así como al router neutro para derivar a la Raspberry todas las peticiones de IPs de Zerotier.
- Red Zerotier: 10.243.0.0
- Red local: 192.168.2.0
Ha estado funcionando bien, pero hoy he incorporado a la red VPN el firewall OPNsense que tengo en cloud para acceder a él sin tener que levantar la VPN de forma individual (es decir, interconectar la red LAN y la red VPN), y también he configurado el IPv6 en el neutro, y aquí han empezado los problemas. Noto la red más a trompicones, pierdo conexiones…
Lo primero que se me ocurrió es que se me colase una ruta dinámica y me estuviese mandando tráfico al OPNsense, pero reviso trazas, reviso los logs y no llega ni un paquete.
¿Puede ser cosa mía o será un fallo de la red de Digi?
Recalcar que el funcionamiento esperado es que simplemente desvíe a la Raspberry las peticiones a la red Zerotier, el resto deben seguir como siempre hacia Internet.
Eso y que la raspberry hace de pi-hole también 😅