BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Configurar router secundario para el Huawei B315 con 4G

Jolupri

¿Hay alguna lista de routers que hayan sido probados con éxito para cooperar con el router de Movistar Huawei B315s-22?

Dónde:

  • El router Huawei está en modo puente y tiene la tarjeta SIM de Movistar.
  • El router secundario sirve para todas las funciones del router, como reenvío de puerto, servidor DHCP (con IP fija), DynDNS, etc.

¿Hay alguna documentación sobre?

  • Qué cambiar / modificar en el Huawei B315 (antes de cambiar al modo puente)
  • Qué configurar en el enrutador secundario (si se necesitan entradas especiales)
vukits
1

yo, personalmente tiraría de la opción de DMZ ...

y cogería un router neutro con OpenWRT (para poder meter un script personalizado de dns dinámico)

BocaDePez

Te aconsejo que:

  1. Mires si el router actual de Movistar permite configurarse en modo Bridge.
  2. Compra un router neutro ( yo tengo un UniFi USG, pero montar un sistema UniFi es otra história… y más caro: USG + UAP's + USW… todo suma (€)… ) … creo que hay routers con WiFi Linksys que están bastante bien y tienen un pequeño switch de 4 o 5 puertos, por lo cual tienes solventado el tema inalámbrico y el tema de conexionado físico por ethernet. Yo antiguamente tenía unos routers Buffalo que también funcionaban bastante bién… cambié el firm por un DD-WRT creo recordar
  3. lo más importante: Tranquilidad… que todo tiene solución.
BocaDePez
1

He encontrado esto en los foros de Movistar. El post data de 20/02/2018:

Estamos terminando las pruebas de una nueva versión de firmware que te permitirá configurar el router de AFR en modo bridge. Ninguna de las versiones actuales lo permiten. Liberaremos la nueva versión en breve, ten un poco de paciencia.

BocaDePez

Ya ha podido poner el router de Movistar en modo bridge:

"Huawei está en modo puente y tiene la tarjeta movistar mobile (4G)"

El problema es que el router que pone tras el de Movistar no va bien con éste.

"Hay alguna lista de routers ("secundarios") que hayan sido probados con éxito para cooperar con el (movistar) HUAWEI B315 (B315s-22)?"

¿Alguien ha puesto el Huawei ese en modo bridge para simplemente realizar la conexión por 4G y tras ese ha instalado un router decente para realizar la gestión de red y servicios? ¿Marca y modelo que se sepa que funciona bien en esta configuración?.

Creo que el Asus RT-AC68U es una buena opción y debería funcionar bien en ese entorno, pero no lo he probado y tampoco conozco los requisitos y el presupuesto. ¿Alguna sugerencia con fundamento?

BocaDePez

Ya en el nuevo firm del B315 se puede hacer lo del modo bridge pero soy incapaz de conigurar mi red para que furule.

Tengo el WRT54GL de toda la vida pero con Tomato1.28 y soy capaz de ver el router Huawei una vez conectado pero incapaz de tener internet.

Alguien ha conseguido algo?

🗨️ 1
mceds

Es posible que tengas que darnos algún dato de cómo lo has configurado. ¿Sabes si has de conectar mediante DHCP o PPPoE? ¿Qué IPs y servidores DNS has puesto? ¿Qué diagnósticos has realizado?