BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Error DHCP en router Asus RT-AC87U pero sigo teniendo conexión

Darkknesss

Tengo un cable módem router Compal Premium y hace unos días tuve un problema con la velocidad ya que yo tengo contratado 600 Mb y solo me daba 275 Mb.

Este router lo tengo conectado desde hace ya unos 5 años en modo bridge a un Asus RT-AC87U, pero al llamar al servicio técnico de Vodafone me dijeron que reseteara el Compal. Una vez hecho esto el problema persistía por lo que también reseteé el Asus.

Volví a tener 600 Mb pero desde entonces no hay manera de que el Asus coja la IP de el cable módem saliéndome el mensaje de el DHCP no funciona correctamente y lo más extraño es que sigo teniendo internet con el Compal en modo router conectado al router neutro Asus pero el problema es que así no puedo entrar a la configuración de éste.

Agradecería si alguien me pudiera explicar qué está pasando y qué solución puede tener todo esto. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué no vuelves a poner el Compal en modo bridge? No lo entiendo.

Darkknesss

Porque en modo bridget me quedo sin internet ya que el router no coge la IP del cable módem soltándome el mensaje que puse en el post anterior, lo de DHCP no funciona correctamente. La verdad ya no sé qué pensar pero me da qué el router de Asus ha pasado a mejor vida.

telemako
1

el compal en modo bridge

en el Asus mira en el apartado WAN/conexion a internet mira en la opcion clonacion mac y le pones esta misma 02:d9:f1:53:5a:bb

guardas los cambios en el Asus y luego apagas-enciendes el compal a ver que pasa.

El compal en modo router me parece que usa para acceder a su menu cualquiera de las dos IP: 192.168.1.1 y 192.168.100.1

y el Asus por defecto tambien usa la IP 192.168.1.1 para acceder a su menu, entonces o cambias la IP por ejemplo 192.168.0.1 en el Asus o en el compal y asi podras entrar en el menu del Asus con su IP y en el menu del compal con su IP (diferentes IP entre ambos routers)

O a saber si han actualizado hace poco el firmware del compal y la han cagado con el modo bridge que no deja conectar otro router

Y no te extrañe que teniendo el compal en modo router y conectado al router Asus tengas internet que tambien funciona asi pero teniendo doble NAT.

darkkness
1

Bueno, pues ya está solucionado. Teclee ipconfig desde el PowerShell (administrador) y el Asus estaba en 192.168.2.1.

Accedí, puse el compal en modo bridge, reinició y configure internet desdr el Router Asus dandóme la IP pública la cual ha cambiado.

No necesité hacer la clonación, pero muchas gracias de todas formas por la ayuda.