BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con DHCP con ONO 4Mb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.
Expuse esta cuestión el el fono de ONO (no en el de ONO Zona Auna) y creo que también debería estar en éste.

Primero expongo los antecedentes y luego el problema, ¿ok?.

Veréis...

Tengo dos PCs:
1.- Sobremesa XP que se ha ido actualizando puntualmente a lo largo de los meses con las actualizaciones de Microsoft. Tanto el mantenimiento de SO como su seguridad es controlada por mí (con Norton Internet Security 2007 legal). Este PC está conectado las 24h.
2.- Portátil de empresa XP que se ha ido actualizando puntualmente a lo largo de los meses con las actualizaciones de Microsoft. En este caso yo mantengo el SO pero la seguridad del mismo (antivirus, firewall, etc...) son corporativos de mi empresa y controlados por su departamento técnico.

Exceptuando que ambos son XP no hay más relación entre ambos.
Tengo contratado el servicio de internet con ONO de 4Mb en Madrid por la zona de Moratalaz a través de un cable módem Motorola 4200 SurfBoard (uno blanco) desde hace varios de años.
Problema:
Después de varios meses sin ningún problema y sin producirse ninguna instalación nueva, en la noche del lunes, 5 de Marzo de 2007, apareció el siguiente mensaje para la conexión de red del cablemódem (en adelante CM): "Conectividad limitada o nula". He de decir que el CM está conectado al sobremesa por USB. Lo primero que hice fueron las consabidas "actuaciones" de primeros auxilios que nos decían siempre en Auna (resetear el CM, cambiar de puerto USB, etc, etc...) y nada de nada.
Observé que cada vez que reiniciaba el CM, la conexión de red del mismo adquiría primero la IP 192.168.100.11 asignada por el cable modem como IP inicial para que haya comunicación entre el CM y el sobremesa. Después de ello, se supone que esa dirección IP 192.168.100.11 se quita para ponerse un IP pública comunicada por el servidor de ONO al CM para asignásela al sobremesa y es precísamente este último paso el que no se produce por lo que en la conexión de red del CM en el sobremesa se pone una Ip del estilo 169.XXX.XXX.XXX que es de las que pone cuando el DHCP falla.
Este mismo problema ocurre con el portátil conectándolo a través de la tarjeta de red en lugar de USB.
El día 6 por la noche estuvo en casa un técnico por un tema de TV que también tengo contratada con ONO. Este técnico le echó un vistazo al problema que nos ocupa. Él portaba portátil con Windows 2000 y lo conecto a mi CM (Motorola 4200) y le funcionó a la primera. Antes de venir a mi domicilio había estado en casa de otro cliente que tenía el mismo problema. Ese cliente tenía la misma arquitectura que yo (1 sobremesa y 1 portátil) MÁS un portátil nuevecito con el SO XP aún sin actualizar. Allí, tanto el sobremesa como al portátil antigüo no funcionaban pero el XP nuevo que conectaban por primera vez SÍ funcionó. Esto hizo sospechar al técnico y cambió EN MI CASA el CM Motorola 4200 que tenía por un Motorola negro que tenía él y tanto mi sobremesa, como mi portátil, como su portátil adquirían direcciones IP públicas sin ningún problema recuperando por lo tanto, la conexión a internet.
Como él vino por otro tema (el de TV) no podía dejarme el Motorola negro y me dejó el 4200 sin funcionar. Cuando vió esto él mismo llamó a ONO para dar dos avisos:
1.- Que se fueran preparando del posible aluvión de incidencias de este estilo que les van a llegar.
2.- Que me tendrían que cambiar el CM.

Dos días después se presento en mi domicilio otro técnico, esta vez por el tema de internet, con un nuevo CM debajo del brazo. Traía un Webstar que conectó Y DABA EL MISMO PROBLEMA. Él tenía un portátil con XP que cuando arrancaba de saltaba el aviso de actualizaciones pendientes por lo que estaba sin actualizar y a él sí le funcionaba. El expliqué toda esta historia y me comentó que su subcontrata ahora mismo sólo dispone de CMs Webstar por lo que veía mala solución al tema por lo que se fué dejándome mi 4200.
A día de hoy me conecto a internet desde el sobremesa de casa por Wifi gracias a un bondadoso vecino que no ha protegido su punto de acceso cogiendo la IP por DHCP.
Mi portátil de empresa sigue funcionando perfectamente en mi empresa. Este fin de semana lo intenté conectar en un domicilio de Ciudad Real donde tienen también el ONO de 4Mb con un CM Thompson y me ha dado el mismo problema. Sin embargo, al sobremesa de ese domicilio (que es nuevo) lo actualicé con Windows Update, le instalé también un Norton Internet Security 2007 recién comprado lo dejé funcionando sin ningún problema.

Señores, con los datos que tengo encima de la mesa deduzco que algo hicieron en ONO la noche del 5 al 6 que es incompatible con XP que se han ido actualizando paulatinamente a lo largo de los meses. Sin embargo, si alguien tiene cualquier otra teoría que no contradiga ninguno de los hechos arriba explicados, por favor, que la comente porque no creo que yo sea el único que esté teniendo este problema.

Espero haber sido lo suficientemente claro.

Muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
daelor

Buenas, creo que hoy me he visto en la misma situación. Sólo que ha pasado en mi empresa.
Tenemos cuatro pc conectados a ONO mediante un modemcable y mediante un hub.
Bien, pués el viernes llaman de ONO para cambiarnos la velocidad , bla, bla y descontarnos 6 euros de cuota.
Pues bien, por nuestra parte perfecto.
Desde ese momento se acabó la conexión. Como es viernes lo dejamos estar hasta hoy.
Esta mañana seguiamos sin conexión, así que me he liado a llamar a ONO, después de 5 operadores, y leer tu post, le suelto que porque antes podía conectar cuatro PC y ahora no.
Respuesta: este producto no lo lleva incluido.
Le digo que me vuelva a mi anterior conexión, entonces ya me pasa con comercial y este amablemente me regala un router que resuelve el problema.
En este caso avisaron, posiblemente a tí no.
LLama y protesta que antes podías y ahora no, deberían dejarte como estabas o lo que a mi, regalarte un router para tener el mismo servicio que tenías.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira, después de que vinieran a casa 2 técnicos a los que tenía que explicar yo lo que es un gateway (como si vas al médico y el paciente le tiene que explicar lo que es un virus) demostrando una incompetencia extrema en la resolución de la incidencia, me cansé de discusiones, formar yo a sus técnicos, cabreos, malas contestaciones, etc, etc,... y me he dado de baja. Está claro que hay que ser muuuuuuy tonto para permitir que un cliente que lleva contigo (Madritel -> Auna -> Ono) más de 4 años con teléfono + TV con todos los extras + Internet se vaya por no mostrar la más mínima profesionalidad a la hora de hacer tu trabajo.
Yo soy informático de carrera con más de 15 años de experiencia y si yo me comportara con mis clientes como ellos lo han echo conmigo, no duraba en este negocio ni dos días.

En fin, a ver cómo funciona el producto Trío de Telefónica.