BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con DHCP, Macbook pro 13 y Cisco EPC3825 de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola!,

Resulta que desde que me he comprado un Macbook pro 13 en Estados Unidos, y lo estoy usando en el internet de casa, que tengo con Euskaltel, cada media hora más o menos, (suele ser puntual), me deja sin conectividad hacia afuera.

Veo que renovando IP (sudo ipconfig set en0 BOOTP; sudo ipconfig set en0 DHCP) vuelvo a tener conexión, por lo que mirando en la configuración del router, veo que, aunque el lease lo tengo para 1 día, pasado media hora, me desaparece de la tabla de clientes DHCP, por lo que tengo que pedir ip nuevamente, y es bastante molesto.

Sabéis a qué se puede deber?

Gracias!, un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Para saber si es problema del router o del MacOsX, desactiva temporalmente el firewall del sistema (¿Yosemite?) a ver si sigue fallando.

Si es problema del MacOsX, salvo que aparezca un parche, una ñapa podría ser meter IP fija al equipo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder,

Acabo de preguntar a mi compañero de piso y a él le pasa lo mismo, que cada poco tiempo tiene que 'desconectar' y volver a conectar.

Y en el MBP no me pasa en ninguna otra red a las que he conectado en los últimos dos meses.

Probé a meter IP Fija, pero no sé por qué el Router no me daba conexión hacia afuera tampoco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Suena a que es el router el que se resetea y pierde la configuración de su servidor DHCP.

Lo raro es que bloquee el acceso a aparatos que vayan por IP fija (salvo que existan concidencias con IP existentes).

Ten en cuenta que si metes una IP fija, debes elegirla en un rango que esté fuera de las asignadas por DHCP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, era por eso, qué tonto :D. He puesto un pool más pequeño y que las ips de DHCP empiecen a partir de .150 y me he puesto una por debajo y ya tengo conectividad. A ver cuánto dura :-).

Saludos!