Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Router neutro no puede obtener IP pública del CG6640 en modo bridge tras irse la luz

• Fibra/Cable

[Editado]

Router neutro no puede obtener IP pública del CG6640 en modo bridge tras irse la luz

Ya van 2 veces que se corta la luz en casa esta semana. Cuando vuelve la luz no puedo obtener IP pública en el router neutro. He probado apagando y volviendo a encender el CG6640 varias veces, pero sigue igual.

Finalmente para que funcione tengo que quitar el modo bridge y luego volver a ponerlo y luego ya da IP sin problemas. Todo esto sin tocar el router neutro desde que vuelve la luz, asi que se que el problema no viene por ahí, sino que es el CG6640.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Mejor simplemente resetearlo y lo vuelves a poner. Yo con el…

Mejor simplemente resetearlo y lo vuelves a poner. Yo con el cg3100d me tengo que joder reseteandolo cada día para que vuelva a resurgir y nacer cual ave fenix. Hoy me lo cambian por qué estiró la pata al final.

Si sólo es ese el problema cuando se va la luz, no cambiaba la verdad

• Haz lo siguiente: apaga todo, primero enciende el router…

Haz lo siguiente: apaga todo, primero enciende el router neutro, espérate unos segundos y entonces enciendes el módem. Al menos así es la única forma que lo puedo hacer yo, si lo hago al reves no va. Es por que las ip's van asignadas por macs, y el modem te pilla la ip del router en este caso.

• Como siempre, que me rectifique alguien si digo alguna…

Como siempre, que me rectifique alguien si digo alguna barbaridad. El cablemódem al estar en modo bridge coge la mac del router neutro que se le conecta, no su propia mac. Si por lo que sea se ha bloqueado el router por el apagon y no muestra la mac, el cablemodem no podrá ser asignado una ip. Otra cosa, si tu cambias la mac del router pero no reinicias el modem, verás que no va. Reiniciar el modem de forma remota si hay problemas con la mac, será imposible.

• Hombre, un poco barbaridad sí que estás diciendo ;) Cuando el…

Hombre, un poco barbaridad sí que estás diciendo ;)

Cuando el router/cable-módem se pone en modo puente lo único que haces es convertir un medio a otro, osea, por decirlo en lenguaje llano, le otorga la capacidad de comunicarse al router neutro de una interfaz a otra, la de cable, y nada más.

El cable-módem sólo gestiona la conectividad con el CMTS, o sea, la sincronía, para lo cual utiliza su propia MAC que es la que tiene permiso para conectarse directamente al CMTS.

Lo que es gestión de IP y demás, en modo puente, pasa al router neutro, que es quien pide la IP.

@AsmGuy

Yo lo que hago con el CG3100D, si se pierde sincronía, paquetes, microcortes, es resetearlo (es el nombre que le dan a la función de reiniciar, no te equivoques). Se reinicia y ya el neutro vuelve a funcionar perfectamente.

El problema que puede estar pasándote es que si el cablemodem se queda gaga y no reconoce el router neutro tienes que reiniciarlo para que resetee el switch y reconozca al neutro en la interfaz local.

A lo más, si fuera necesario, liberar la IP actual y pedir otra IP desde el neutro.

Sé que no es el mismo router, pero de Netgear también. Algo tendrán en común, digo yo.

• [Editado]

La MAC es un identificador único para cada dispositivo de red…

La MAC es un identificador único para cada dispositivo de red (router, switch, tarjeta de red, punto de acceso) y ningún dispositivo "coge" la MAC de otro como tú dices. Lo que ocurre realmente cuando pones el router en modo bridge es que la IP que te asigna tu proveedor es asignada realmente al router neutro (cuando normalmente se asigna al modem-router del proveedor). Creo que de ahí tu confusión.

Dicho ésto el problema parece ser que el router CG6640 se queda "enganchado" cuando se va la luz, cosa que sólo se puede solucionar volviendo al modo router normal y luego volviendo a poner modo bridge. Nada demasiado pesado siempre y cuando la luz no esté siempre yendo y viniendo.

• Gracias por la sugerencia. Lo he estado pensando. Movistar…

Gracias por la sugerencia. Lo he estado pensando. Movistar tiene cobertura de fibra en mi casa.
        Pero la TV es bastante inferior a la TV Total que aún tengo con Vodafone. Además sería más caro.

• Tu router principal CG6640 se queda bloqueado cuando se va la…

Tu router principal CG6640 se queda bloqueado cuando se va la luz y parece que sólo se puede desbloquear si vuelves a ponerlo en modo router, como tú bien dices, para luego volver a ponerlo en modo bridge. Si tu problema con la luz no es diario ya sabes lo que te toca. Si es más serio tienes dos opciones:

1. Poner un SAI económico en el CG6640 para protegerlo de cortes de luz.

2. Otra solución menos elegante es dejarlo en modo router y poner la IP del router neutro en el DMZ del router principal. Si necesitas abrir puertos lo haces en el router neutro, lo que te hace el mismo efecto que poner el router principal en modo bridge.