BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

problema dhcp

BocaDePez
BocaDePez

wenas tengo una conexion compartida de internet con un vecino y cuando pongo obtener automaticamente ip, no conecta nunca y cuando pongo manualmente mi ip y el ip del router como puerta de enlace, conecta pero al rato se cae la conexion, no me deja bajar archivos de la red colapsa la conexion.
eso pasa por mas q nadie este usando la conexion de internet. HELP

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Posiblemente tu vecino tiene DHCP deshabilitado, por eso necesitas una ip fija.

De lo demas, puede haber multiples causas, desde que tu vecino tenga capados los puertos correspondientes hasta un problema en la gestion de la red wifi por parte del SO. Prueba con un gestor wifi distinto.

Un saludo

campi

El nivel de señal que te llega es bueno ? a lo mejor es que simplemente estais muy lejos y perdeis paquetes por todos laos

BocaDePez
BocaDePez

el nivel de señal es bueno a excelente tengo una antena direccional externa.
con respecto al programa de gestion wi fi que me recomiendan y como me fijo si el router tiene el dhcp deshabilitado.
aunque no creo que este deshabilitado porque probe de conectar una notebook y toma el ip automatico sin problemas, lo que me hace pensar que es un problema de mi placa wi fi o de mi sistema operativo.

GRACIAS

🗨️ 1
Bodescu

Si un portatil puede sin pegas, DHCP esta activo, lo que unido a los otros sintomas que comentas me hace pensar que quiza se trate de un problema de drivers. Actualiza los drivers de tu tarjeta wifi y revisa la configuracion del SO en lo que corresponde a esta conexion.

Para un gestor alternativo de wifi, a poco que mires en google encontraras algo que te sirva.

un saludo