BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Reclaman equipos de Movistar+ devueltos en tienda hace meses

uxiaga

Me llama un familiar preguntándome que qué puede hacer ante esta situación:

  • Se dio de baja de Movistar+ (Satélite) en Agosto de 2018, llevando más de 15 años siendo cliente del plus. Tras la baja fue a devolver el decodificador tal y como le pidieron por teléfono (uno antiguo con SCART). En la tienda no recuerda que le dieran ningún justificante de entrega.
  • Pasan los meses y todo parece haber ido bien, hasta hoy. Le llega una carta donde Movistar le pide los equipos, con su mando, cable de red (será el rj-11), alimentador y cable de euroconector. Además especifican el nº de serie del modelo a entregar.
  • Mi tío va a la tienda donde lo entregó y le pide explicaciones. En la tienda le dicen que sin justificante de entrega no pueden hacer nada que llame a un número donde podrán atenderle.
  • En dicho número le dice que no les consta la devolución y que debe devolverlos. Ante tal frustración mi tío me llama para saber qué hacer.

¿Le digo que vaya a la OMIC? Comprar uno de 2ªMano no sirve porque no tendría el número de serie del que entregó en la tienda que es el que le piden.

Moisfd

sin justificante poco puede aser. Siempre que se entrega un equipo sea tienda o mensajeria se tiene que pedir justificante de entrega porque luego a los años vienen los problema . Lo unico que te queda es ir a la omic aunque si el justificante de entrega es como sino entregaras nada.

🗨️ 2
uxiaga
1

¿Las tiendas no tienen registros de entrega de equipos?

🗨️ 1
mceds

Probablemente. Lo que está por ver es que, además, tengan honradez.

Grabación de las llamadas siempre. Justificante de entrega de los equipos siempre.

vukits

En la tienda no recuerda que le dieran ningún justificante de entrega.

Como dice el compañero, habrá que pedirle a la tienda que busque en sus registros..

Te recomiendo reclamar en dos pasos:

1. Ir a la OMIC, y que esta pida a la tienda copia del justificante

2. Si el paso 1 no surte efecto, toca reclamar ante arbitraje de consumo, alegando que sí se entregó el decodificador

Leste

Te recomiendo que te vayas poniendo las pilas con el tema, tengo un familiar que después de entregar un iplus en un instalador y dejarle su correspondiente resguardo, le llegó una carta de unos abogados solicitando el importe del receptor, el problema era que el instalador en cuestión ya había cerrado y no tenía manera de ir a reclamar.

Le tocó pelear con ellos hasta que parece que el tema se acabó, pero según veo siguen con el mismo descontrol.

rbetancor
1

Yo con lo que sigo flipando, es que a estas alturas de las película, Movistar se preocupe por decos que tienes 10 o 15 años ... todo el follón que montan tiene más pinta de ser una simple estrategia de clavarte por los equipos, que una necesidad real de recuperar los equipos de satélite.

🗨️ 6
Leste

Siempre he visto que Movistar tiene a la extinta Canal+ como descuidada, creo que es un negocio donde se metió y no le interesa lo más mínimo, y antes de que Movistar la comprara, ya eran un desastre, teléfono 902 para atención al cliente y muy caro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El 902 al que llamabas era de tarificación local.

🗨️ 2
Leste

¿Aún así, pagar 60€ para tener un servicio de TV medio decente, no les daba opción a habilitar algún teléfono gratuito?

Supongo que ya será el 1004 el nuevo teléfono de atención al cliente, hace tiempo que no sigo las novedades de M+

BocaDePez
BocaDePez

Los 902 son de tarificación provincial. Los que son tarificación local son los 901.

PercebesBenz
1

Lo confirmo, pasan bastante. No han integrado nada salvo Yomvi.

vukits

ahí te tengo que corregir

La atención al cliente de Digital+ era exquisita.

Cara, pero muy buena

Emad

Entregar sin recibí, bien hecho.