BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problema detección hd

BocaDePez

buenas gente!
Resulta que de un día para otro un disco duro me ha dejado de funcionar. El problema es que la bios no detecta el hd. Para probar si era problema del bus o de la placa, lo he pinchado en otro pc, pero sigue sin detectarlo.

Creéis que he perdido el hd? Se ha muerto definitivamente?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

pos eso q tu te lo has dicho todo, si 2 pcs no te lo reconocen... mal asunto, para mi que es la placa controladora (del hdd) que está muerta, si quieres salvar los datos y tienes otro disco duro igual, cambia las placas, lo pinchas, sacas los datos los copias a otro lado para ponerlos a salvo, devuelve la placa al hdd original, y el que petó en un principio... jubilalo por otro nuevo.

pandora

Es cierto que si tienes otro disco del mismo modelo puedes cambiar la placa, pero tiene que ser exactamente la misma marca y modelo.

Otras posibles soluciones desesperadas para el backup (yo no contaría con reutilizar ese disco, alégrate si consigues recuperar algo de información):
- Si no giran los platos, prueba uno de estos dos métodos: poner el disco sobre una mesa y hacerlo girar sobre sí mismo como una peonza, o bien darle un golpe seco y plano en un costado
- Si los platos giran, mete el disco en una bolsa de plástico hermética y mete el disco en el congelador durante un par de horas, luego rápidamente vuélvelo a conectar y trata de recuperar lo que puedas.

Ya sé que todo esto te parecerá una locura, pero estoy hablando muy en serio. Piensa que no pierdes nada, total el disco ya no funciona. Suerte.

🗨️ 5
BocaDePez

los datos que tenía en el disco eran películas y software bajados del emule. no me voy a molestar en intentar recuperarlos...

Muchas gracias a los dos!

🗨️ 1
elunico

en un hd que tenia me paso lo mismo de repente dejo de funcionar y lo mismo que a ti, pues nada le deje enchufado hasta que un buen dia volvio a funcionar, grabe todos los datos y le deje ahi, y ahora de vez en cuando funciona y de vez en cuando no, hasta que tenga ganas y le quite.

BocaDePez

Me acaba de pasar eso mismo con un Fujitsu de 40Gb (esos con el chip Cirrus Logic defectuoso). Aun esta en garantia y me lo cambian por uno nuevo, pero no me hace gracia la idea de perder 35Gb de datos.

Eres la segunda persona que me comenta lo del congelador, ¿que fundamento fisico o electronico tiene eso?

Por otra parte, ¿como puedo saber con seguridad si los platos estan girando o no? Si pego la oreja oigo un ruido muy suave y bajo, no podria asegurar que fuera el del motor.

Saludos

🗨️ 2
pandora

Supongo que haberlo haylo (como las meigas), pero no sé cuál es. Te lo comento porque cada vez que he visto una discusión acerca del tema de los discos alguien comenta lo bien que le funcionó alguna vez el truco del congelador. Sinceramente, yo no lo he probado, pero los testimonios de gente a quien le ha funcionado son numerosos. Vamos, que me reitero: si total el disco ya está perdido, no importará que comparta habitación con el capitán pescanova un par de horitas. Peor no puede ir (bueno, sí, podría llover)

🗨️ 1
PiTaGoRaS

Si tiene una contra, y es que el disco aun esta en garantia y ya que tengo muchas probabilidades de perder los datos al menos quiero procurar no perder tambien la garantia (me lo reemplazan).

De todas formas seguramente lo intente como ultima posibilidad.