BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con desvío de llamadas Simyo contrato 0€

Laboa

¡Buenas!

A ver, tengo un problema con el desvío de llamadas de Simyo… ¡No logro que funcione!

Voy a intentar describir bien todos los pasos que he realizado, por lo que se avecina hilo eterno 😂 pero a ver si explayándome me podéis echar una mano…

Tengo 3 líneas.

Mi línea principal (línea 1) es de Digi.

Tengo una línea secundaria (línea 2) en Simyo desde hace años, con el contrato de 0€. Esta línea recibe llamadas de la línea 1 cuando esta está apagada.

Recién acabo de contratar una tercera línea (línea 3) en Simyo. Este número era de Lobster prepago en origen, de aquella promo que te regalaban 50gb en 28 días.

Una vez terminó, la porté a Simyo (primero a la tarifa de 1€, y en cuando se completó la porta, la pasé a la de 0€) con tarjeta física.

La línea 3 recibe llamadas sin problema. Pero cuando activo el desvío de todas las llamadas (Código 21) hacia la línea 1, llamando desde cualquier otro número comunica.

Llamé a Simyo y teóricamente, ellos activaron el desvío de llamadas desde su lado, hacia el número de la línea 1. No ha habido cambios.

He cambiado a eSIM. Sigue sin cambios.

¿Puedo estar haciendo algo mal? Quizás al tener la línea 1 un desvío activo hacia la línea 2, no puede recibir el desvío de la línea 3 hacia la línea 1?

¿El problema puede ser que la línea original de Lobster prepago fue una línea sólo datos? Aunque si hubiese querido, hubiese podido coger un bono de llamadas+datos…

Todo esto en teléfonos Android.

No sé si me he explicado correctamente… ¡A ver si alguien me puede echar una mano!

P3nd3x

¿El fallo de que dé comunicando, te ocurre cuando la línea 1 está apagada o encendida?

Si ocurre con la línea 1 apagada, es posible que la causa sea que no se admite doble desvio, ya que en ese caso la llamada salta de la línea 3 (apagada), a la línea 1 (también apagada, por lo que no es capaz de desviar una llamada ya desviada previamente de la línea 3).

En ese caso, la incompatibilidad estaría en Digi, operador de la línea 1, que sería el operador incapaz de desviar llamadas desviadas.

Si ocurre con la línea 1 encendida, la incompatibilidad estaría en Simyo, aunque sería extraño, ya que hay otra línea en la que no da problemas. Sería ya entonces que en el SAC te lo sepan resolver, pero siendo Simyo, puede ser una ardua tarea encontrar alguien con conocimientos expertos en su SAC.

🗨️ 1
Laboa

Cuando la línea 1 está encendida, me llaman y suena.

Cuando la línea 1 está apagada, suena en la línea 2.

La línea 3 encendida, suena ahí. La línea 3 apagada, debería desviar a la línea 1, pero no funciona. Comunica…

Ldlcvictor

Hablo simplemente suponiendo pero creo que el problema está en los desvíos. Nunca he comprobado si las líneas funcionan dando más de un salto. Has probado a ver si desviando a la línea 2 directamente funciona? Porque ahí tendrías la respuesta. También puedes probar a desactivar todos los desvios dejando solo 1 a ver si por ahí encuentras solución.

🗨️ 1
Laboa

Cuando me llaman a la línea 1 y esta está apagada, se desvía a la 2 = probado y funciona

Cuando me llaman a línea 3, estando configurado para que se desvíe a la 2, = no funciona

Cuando me llaman a la línea 1, estando la 1 y la 3 apagadas, y ambas configuradas para que se desvíen a la 2 (que también es Simyo), suena en la 2

Cuando me llaman a la línea 1, estando la 1 y la 3 apagadas, y ambas configuradas para que se desvíen a la 2 (que también es Simyo), no suena en la 2

pepejil

Creo que nunca he visto una línea configurada con doble desvío… Hasta se me hace raro que eso realmente funcione.

Para que salgas de dudas, simplemente desvía la línea de Simyo a una línea que no tenga desvío. Con eso resolverás tu duda.

🗨️ 1
Laboa

Explicado en los dos posts de arriba, creo…

No veo salida al túnel, aghhh

Astu

Pensé que el desvío te lo tarificaban como otra llamada nueva

🗨️ 7
Laboa

¿Ojo, puede ser éste el motivo?

Voy a probar a subir los límites de gastos a ver…

Laboa
4

SOLUCIONADO

¡Simyo HACE QUE LOS DESVÍOS CUENTEN COMO UNA LLAMADA TUYA!

Como tenía el límite de gasto bloqueado (esta línea la quería para apalancarla), no funcionaba.

Ahora sí funciona…

Gracias a todos @Astu @pepejil @Ldlcvictor @P3nd3x

🗨️ 5
P3nd3x

Eso es cierto, de hecho en mis lineas de Simyo está todo puesto a 0, la verdad que no habia caido en ese asunto, pensaba que no tenias la restricción aplicada (pues por defecto no vienen a 0).

Me alegro que este solucionado, lógicamente, con un gasto a 0 es imposible desviar una llamada.

🗨️ 1
Laboa

No venía por defecto, pero fue lo primero que hice nada más portar…

Al final mira que fallo más tonto y cuantas vueltas he tenido que dar…

pepejil
1

¡Simyo HACE QUE LOS DESVÍOS CUENTEN COMO UNA LLAMADA TUYA!

Simyo y todos los operadores.

Una llamada desviada en el fondo es una llamada establecida pero al número del desvío. Aunque no sea en tu terminal, es lógico que esa llamada te la cobren.

🗨️ 1
Laboa

Lo desconocía… Nunca te acostarás sin saber nada nuevo… ¡Gracias!

Ldlcvictor

Cierto, no caí en ese detalle. Me alegro que se haya solucionado.