BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema DESPUES de actualizar BIOS y formatear

kami86

Hola a todos, a ver cómo me explico para que todos me entendais, jeje. El otro día, despues de 8 meses de haberme comprado mi PC decidí formatearlo aprovechando que iba a instalarle una tarjeta de USB 3.0. Me comentó un amigo que a lo mejor era conveniente que reseteara la placa base (quitandole la pila) y que actualizase la bios, entonces lo hice, instalé la tarjeta nueva, encendí el ordenador y me apareción en la pantalla unas opciones (creo que eran de configuración de la placa) pero desaparecieron y se me inició Windows. De momento no tuve ningún problema, por lo que procedía formatearlo aprovechando que tenía algún virus que otro. Hasta aquí todo bien.
El problema vino después de formatear (desde el DVD de Windows7) y reiniciarse el equipo. Entonces comenzó a sonar un pitido bastante alto, continuo y que no cesaba, por lo que la única solución que encontré fue desconectar el ordenador de la corriente (una solución un tanto brusca, jeje).
Al volverlo a conectar pude iniciar de nuevo la instalación de Windows7 desde el DVD. Terminé de instalarlo, instalé tanto los controladores de la placa, como los de video, tarjeta USB 3.0, tarjeta de red, etc. hasta que de repente, al dia siguiente estaba usando mi PC cuando se puso a "pensar" y de golpe se bloqueó completamente. Esto me ha seguido sucediendo posteriormente y la unica solución es apretar el botón de reinicio de la torre, ya que por mucho que espere no vuelve a reaccionar.
La placa base que actualmente tengo es la ASUS P7P55D LE y la versión de la BIOS no la recuerdo, pero la descargué desde la página de ASUS y no me dio problema durante el update. Eso si, se me cambió el aspecto (más moderno) de la pantalla inicial de la placa, jeje.
Por lo tanto, las preguntas son: ¿puede ser que se haya actualizado mal la BIOS?, ¿puede ser que no me reconozca algún componente?, ¿existen algunos pasos para configuar la BIOS de manera correcta o se autoconfigura al iniciar por primera vez depués del reseteo?, ¿me podeis decir cuáles son los pasos a seguir?.
Bueno, lo primero perdón por el tochazo indecente que he publicado, jajajaja, pero no encontraba otra manera más corta de explicar todo; y lo segundo, que espero que me podais ayudar a solucionar estos bloqueos repentinos de mi PC, ya que la única solución que encuentro es el reinicio.
Ah¡¡, se me olvidaba. Me he tomado la libertad de subir a Megaupload un pantallazo que he hecho con un resumen de las características que he sacado de Everest, aquí teneis el link por si quereis echarle un vistazo (link roto) (no se si esto va en contra de las normas del foro), pero creo que es importante que tengais toda la información posible, ¿no?.
Lo dicho, que espero que me podais ayudar y perdón nuevamente por el tochazo. Muchas gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El USB 3.0 funciona? El BIOS es compatible con esto ??

🗨️ 1
kami86

Hola, gracias por contestar. El USB 3.0 funciona perfectamente, sólo es una tarjeta que se conecta en un puerto PCI-E y ya está. Hasta dónde yo se, el BIOS es perfectamente compatible con ello. ¿Alguna sugerencia más??. Un saludo

FuNkeTeRo

Comprueba que, al quitar la pila para resetear la bios, esté todo bien enchufado. Yo ante esos problemas siempre desarmo los componentes principales (ram, discos, tarjetas), quito el polvo, y vuelvo a montar. Si sigue habiendo fallos, voy poniéndolas una a una hasta ver dónde falla. Una vez, todos los bloqueos se debían al cd-rom X( y en otra ocasión, cambié las rams de posición y milagro! B-) Talvez sea tu nueva tarjeta de usb.

Ya puestos, para subir imágenes mejor usa Tinypic u otro hosting de fotos. De paso... pregúntale a tu amigo por qué optó por resetear la bios :-/

Suerte!

PD: en vez de apagar el ordenador desenchufándolo a lo bestia, mantén apretado el botón del power unos 5 segundos, y se apagará.

BocaDePez
BocaDePez

Me comentó un amigo que a lo mejor era conveniente que reseteara la placa base (quitandole la pila) y que actualizase la bios

No deberías de hacer caso a tus amigos. Una máxima en informática es no tocar lo que ya funciona. Rara vez se debe actualizar la BIOS salvo que realmente lo necesites y si no me equivoco no era tu caso, ni comprobaste si era necesario.

Por lo tanto, las preguntas son: ¿puede ser que se haya actualizado mal la BIOS?, ¿puede ser que no me reconozca algún componente?, ¿existen algunos pasos para configuar la BIOS de manera correcta o se autoconfigura al iniciar por primera vez depués del reseteo?, ¿me podeis decir cuáles son los pasos a seguir?.

Pueden ser muchas cosas, los pitidos son habituales en componentes mal conectados en la placa o no compatibles.

Si es una tarjeta PCI-Express asegúrate que la has metido en una ranura PCI-Express y no otra.

vukits

antes de nada, haz lo del cmos reset que te dicen (lo explican en el manual de la placa)

saludos