BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problema desconexion por las noches

BocaDePez
BocaDePez

tengo jazztel hasta 20 megas contratado desde verano y me pasa una cosa curiosa, todas las noches en diferentes horarios se corta la conexion y me vuelve a sincronizar con 2 o 3 megas menos.

normalmente tengo sobre 8 o 9 megas de bajada. he probado con ptr, sin el, conectando directamente al ptr, con router comtrend (actualizando con varios firmwares), con d-link 624t, con un 3com, con un thomson speedtouch 530 y sincronizando tanto en adsl2+, adsl2, g. dmt,etc.

estos son los valores que me da con el d-link:

bajada 8360
subida 1022

atenuacion bajada/subida 34/18
ruido bajada/subida 9/12

y lo dicho se me corta todas las noches, unas veces a las 12, a las 2, a las 5, a las 7, etc y cuando vuelve a conectar ha perdido sobre 3 megas de bajada.

una vez soltado el rollo, se le ocurre a alguien por que puede ser aparte de que jazztel me corte todos los dias?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que facil es culpar siempre a jazztel y nunca a la propia linea y la distancia a la central. Los cortes que tendrás será por la instalación de tu línea y la distancia que estas de la central. A mas distancia menor velocidad y mas cortes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo no echo la culpa a jazztel.
no sabia yo que los cortes por mucha distancia solo se producian de noche y no las 24 horas del dia. esto del adsl2+ no deja de sorprenderme. :-? ;-)

🗨️ 1
LineBenchmark

Pues eso no es así como tú mismo dices con la ironía. ;-)

LineBenchmark

Los cortes no tienen relación directa con la distancia. Afirmar que a más distancia, más cortes, no es cierto.

Los cortes se producen por deficiencias en el PAR, sean de la naturaleza que sean.

Si que es cierto que a más distancia hay más propensión a los cortes, pero no por la atenuación, sino, porque esas "deficiencias" se pueden multiplicar que no en un par corto.

Es más, alguien a 4Km. de distancia puede tener más estabilidad en la linea, que no alguien a 500 metros.

mateoscarlos

esta tarde tenido unas palabritas con jazztel
resulta que sincronizo a 13000 aprox y a 800 de subida vengo notando caidas y cortes pero no me importan mi queja es desde hace una semana resulta que los test de transfer y velocidad de 1880 a 2000 y de 400 a 600 llamo al servicio tecnico y me dicen que esto es ok hago test de tansferencia y me dan valores por debajo delines de 2mg y me dicen que ok protesto y me dicen que es lo que hay que deveria hacer

LineBenchmark

Porque por la noche, quizás alguna fábrica por ejemplo, con sus máquinas, genere ruido y por eso se te puede cortar. O por cualquier otro aparato, claro.

Si ni siquiera en G.DMT se te corta, mal asunto. O se empieza a bajarte el perfil hasta encontrar el sincronismo en que no se te corta, o directamente pide una nueva linea a telefónica con Imagenio, y cuando te funcione, haces la portabilidad.

Igualmente, antes de nada, llama a Jazztel e insiste en los cortes y que te lo revisen... que trabajen un poco que para eso les pagas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por contestar.
en g. dmt tambien se corta y siempre es entre las 12 y las 7 de la mañana.

estoy a 2,4 kms de la central aproximadamente y el par de mi edificio puede tener tranquilamente unos 30 años.

la verdad es que para darme de baja de jazztel y volver a pedir otra linea con telefonica y volver otra vez con jazztel, casi me merece la pena poner capadONO que lo estan poniendo en mi barrio.

o eso o buscarme un piso al lado de la central.

:-D

🗨️ 1
LineBenchmark

Nada, nada. Insiste primero a Jazztel y que se muevan un poco. :-D ;-)