BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No completa la descarga del DNIe

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando descargar el driver y no termina de descargar.

Lo raro es que en otra páginas del gobierno (Catastro, Ministerio de Educación) funciona sin mayor problema, pero estoy intentado crear una cuenta online para mi madre en BBVA mediante el DNIe.

¿A alguien más le sucede lo mismo?

Utilizo Windows 10 y Mozilla Firefox la última versión si no me equivoco.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con distintos navegadores. Para asuntos del DNIe ( !! que complicado hacer que funcione algo del DNIe !!) a mi no me respondio Firefox. Pero si el vetusto Internet Explorer

Spyd

En Windows 10 no necesitas ningún controlador para el DNIe. Basta con tener un lector compatible, del lector si necesitarás proporcionar un controlador si Windows no lo detecta automáticamente.

Si pones el DNIe en el lector pero sigue sin funcionar, asegúrate que tu lector es compatible con los DNIe 3.0, cuando sacaron la versión actual del DNIe la mayoría de los lectores antiguos dejaron de ser compatibles.

Si tienes problemas con controladores y lectores, y tu móvil tiene NFC y tu DNIe es el 3.0, puedes usar el móvil para acceder al certificado desde el PC. Para ello, descargas la aplicación "DNIeSmartConnect" en el móvil, y la "DNIeRemoteWizard" en el PC y la verdad es que, sorprendentemente, funciona muy bien.

🗨️ 3
rbetancor

Tengo los mismos lectores desde antes del primer DNIe (los usaba como lo que son, lectores de smartcards), y ninguno ha dejado de funcionar con las sucesivas versiones del DNIe.

Un lector, es simplemente un interfaz serial para la smartcard. No tiene nada "raro".

🗨️ 2
Spyd

Yo también tengo varios lectores desde el primer día, y éstos ya no funcionan con el DNIe 3.0, como por ejemplo este:

image.webp.

Ten en cuenta que existen una enorme cantidad de tipos de Smart Card, y no todos los lectores soportan todos los formatos; no se la razón exacta por la que el DNIe 3.0 usa una generación nueva de Smart Card, pero lo que sí se es que en mi experiencia, la mayoría de los lectores antiguos no funcionan con el DNIe 3.0.

🗨️ 1
rbetancor

Hombre, ahí veo que no es solo lector de Smartcards … sino de más cosas … así que es posible que lleve algún chip que haga cosas que no debe con la smartcard.

Yo tengo un LTC31 USB de la gente de C3PO, más viejo que la raña, y solo lector de smartcards … y funciona perfectamente con DNI3.0 … y tengo otro, no se el modelo ahora, de los que regalaron durante una temporada con los primeros DNIe, que solo había que rellenar un formulario y te lo mandaban a casa por 2€ … y ese también funciona perfectamente.

Probablemente el Leotec te ha dejado de funcionar, por lo que te he comentado.

Si hay varias generaciones de SmartCards, pero hasta ahora, todas se basan en los mismos estándares ISO, lo han variado en lo que el chip es capaz de la smartcard es capaz de hacer, nada más, los interfaces, los niveles de señal, etc. siguen siendo los mismos.