BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de descarga de Epic desde fibra Digi cae a los pocos segundos

Rodrigusps3
1

Tengo fibra Digi Smart 500 Mbps desde finales de junio. Al principio no tenía problema alguno, pero en cuestión de 15 días hasta aquí vengo teniendo problemas al descargar archivos grandes desde battle.net o la tienda de Epic.

Por ejemplo al descargar los 108 GB del Cod, empieza descargando bien a unos 70MB/s durante 30-60 segundos. Al cabo de ese tiempo la descarga se va abajo y empieza a descargar a unos pocos de MB/s e incluso se para por completo, no volviendo a descargar a velocidad aceptable por mucho tiempo que le dejes.

Haciendo pruebas con la aplicación de Epic Games, me pasa algo similar. Descarga de modo intermitente, funciona 5-10 segundos y se para, haciendo totalmente imposible cualquier tipo de descarga.

Haciendo los típicos test de velocidad siempre da el máximo de la línea.

He probado a redirigir puertos, a usar DMZ, e incluso pagado el euro para salir del CG-NAT y sigo con el mismo problema.

Igualmente llevo 15 días que jugar es imposible, pérdida de paquetes constante, desconexiones del servidor, y ping variando constantemente.

He hablado hoy con soporte de Digi y ni me dan ninguna solución, ya que dicen que no es problema suyo.

He probado con varios pcs en casa y tanto por cable como por wifi.

¿Alguno tiene idea de que puede estar pasando?

Carlosdz
1

Que disco duro tienes?

lhacc
3

Suena disco duro cascado.

Cuando empiece a ir lento abre el administrador de tareas y en la pestaña rendimiento mira si el disco duro está a tope.

Rodrigusps3

Como comento, he hablado con ellos hoy, y me dicen que como los test de velocidad Dan correctos no es un problema de velocidad por su parte, que son problemas de los servidores de descarga, y de ese discurso no los he conseguido sacar, incluso diciéndole que haciendo la prueba de conectar el ordenador con el WiFi compartido del móvil no tenía este problema.

Pensé que podía ser el ssd, le pase el cristal disk info, y me da salud del 100% y uso normal del disco duro mientras se usa, aun así probé con otro ordenador de casa y exactamente el mismo problema empieza fuerte la descarga y a los segundo se viene abajo, de hecho ahora mismo estoy probando con una ps4 que tenía por aquí, ha descargado poco mas 6gb a buena velocidad y a partir de ahí va a 1mb/s o menos.

Mañana a ver si puedo conseguir otro router y hacer la prueba sin el de Digi, xq no se le puede poner en modo Bridgestone xq lo que estado trasteando, es un Zte h3600p por si puede arrojar algo de luz.

Ahoraxyz

Prueba con una VPN si sigue igual puede ser problema de tu ordenador.

albertd

Esto lo hacía Oceans en su momento con las primeras fibras NEBA de 30Mb. Te dan un pico de descarga inicial para que los tests marquen la velocidad máxima y luego limitan los flujos. Me extraña mucho que Digi haga esto, tambien te digo, es muy rastrero.

🗨️ 1
Jav9i
1

En mi experiencia Digi no ha hecho eso nunca y esta es la primera queja que leo al respecto, por lo que seguramente sea algún problema en el lado del OP (seguramente disco duro saturado)

vukits

¿Qué producto exactamente tienes contratado?

¿Qué equipos tienes instalados?