Me acaban de instalar la fibra 500 de Digi con el router ZTE ZXHNH298A, y empiezo a comprobar bastantes problemas:
- Descargas directas la mayoría de las veces que he intentado a modo de prueba descargar algún ISO de Ubuntu, Mint... (probar), la tasa de descarga no superaba 1 Mb, muchas veces ronda los 300 kb, a veces aleatoriamente cambiando de servidores de descarga a países lejanos de repente sube aunque vuelve al poco a bajar, esto pasa con cable y wifi, aunque los test de velocidad marques el máximo por cable.
- El Wifi en el router ZTE ZXHNH298A probando en varios dispositivos a pocos centímetros del router en 5GHz tiene un máximo de 300Mb y uno de los dispositivos en los otros ronda los 100Mb, y en la banda de 2.4Hz nunca supera los 50Mb
No sé si esto es algo habitual pero yo si no encuentro solución, sobre todo a los de las descargas directas estoy pensando en cancelar casi antes que después, a ver si alguien más le ha pasado y sobre todo si ha conseguido solucionarlo, gracias.
El tema del Wifi y las descargas directas sospecho que tiene que ver con el modelo especifico del router ZTE ZXHNH298A, no sé si cuestión de puertos, de limitaciones que esta capado, o configuraciones, así que si vais a comentar vuestras experiencias en estos dos temas por favor poner que router tenéis. Por cierto otro dato curioso en muchos lugares detecta mi IP como si estuviera en Rumania.