BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Descargas directas y WiFi limitado con el router ZTE ZXHNH298A de Digi

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de instalar la fibra 500 de Digi con el router ZTE ZXHNH298A, y empiezo a comprobar bastantes problemas:

  1. Descargas directas la mayoría de las veces que he intentado a modo de prueba descargar algún ISO de Ubuntu, Mint... (probar), la tasa de descarga no superaba 1 Mb, muchas veces ronda los 300 kb, a veces aleatoriamente cambiando de servidores de descarga a países lejanos de repente sube aunque vuelve al poco a bajar, esto pasa con cable y wifi, aunque los test de velocidad marques el máximo por cable.
  2. El Wifi en el router ZTE ZXHNH298A probando en varios dispositivos a pocos centímetros del router en 5GHz tiene un máximo de 300Mb y uno de los dispositivos en los otros ronda los 100Mb, y en la banda de 2.4Hz nunca supera los 50Mb

No sé si esto es algo habitual pero yo si no encuentro solución, sobre todo a los de las descargas directas estoy pensando en cancelar casi antes que después, a ver si alguien más le ha pasado y sobre todo si ha conseguido solucionarlo, gracias.

El tema del Wifi y las descargas directas sospecho que tiene que ver con el modelo especifico del router ZTE ZXHNH298A, no sé si cuestión de puertos, de limitaciones que esta capado, o configuraciones, así que si vais a comentar vuestras experiencias en estos dos temas por favor poner que router tenéis. Por cierto otro dato curioso en muchos lugares detecta mi IP como si estuviera en Rumania.

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas con las descargas directas son fruto de que tienen todos los sistemas saturados. Yo que tú huía mientras aún puedes.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a descargar las ISO por torrent. Si las descargas directas van muy lentas. Te puede tardar como 2 horas. Por torrent en pocos minutos las tienes descargadas.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo, mi móvil tiene un enlace de 390mbps con el router, asi que con eso tengo un rendimiento de 250mbps aproximadamente. A wifi ac con este router en condiciones óptimas no le puedes pedir mucho más. Lo mismo ocurre con wifi n, que el enlace nunca llega a más de 70mbps, y eso hay que quitarle la pérdida que tiene.

Lo de las IP de Rumania, tiene que ver con el CGNat, pero en particular, con páginas que utilizan servicios de localización que cachean IPs... si pruebas cualquier página de localización decente, o incluso preguntando a google, veras que sales en españa. Si reinicias el router y te cae otra IP, lo más probable es que salgas también por España. Es algo que no me ha traido ningun problema, porque las paginas que realmente necesitan tu localización la buscan adecuadamente, en vez de utilizar servicios (tiendas, banco..). Las páginas que fallan son por lo general para hacer cosas como poner el idioma por defecto, o sacar la banderita (4chan, g2a...). En yoigo pasa lo mismo, pero con Bulgaria.

Pon el firewall del router en nivel medio, porque en High tira clientes con conexiones de mucho caudal constante, pasados unos minutos. Lo sé de buena mano, porque impide jugar en Geforce Now si lo tienes activado.

Para lo de la velocidad, utiliza algo como nperf. Es sabido que de 21:00 a 23:30 las velocidades dejan mucho que desear, porque es la hora de peli, y esta todo el mundo a fuego. También hay bajadas de velocidad cuando se expanden por alguna nueva provincia y tal, pero dura 2-3 días

BocaDePez
BocaDePez

Soy el "Boca de Pez" que abrió el hilo, gracias por las respuestas, cambié Firewall a protección media, pero las descargas directas siguen igual de mal, y puedo comparar con mi antigua compañía porque aún no han terminado la portabilidad del fijo, y sigo teniendo internet con cambiar el latiguillo óptico al anterior router, y ahí todos los intentos de descarga directa rondan desde el principio el máximo de velocidad contratado, usando la misma instalación, cables e infraestructura, y el Wifi igual en su máximos, por lo cual debe ser algo o del Router, no creo que capen desde Digi, y ahora que nombras lo de CGNat, me pregunto si al darte una IP publica única se resolvería lo de las descargas además de poder abrir puertos, agradecería que confirmarais que usáis el mismo Router o con que modelo funcionáis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola boca de pez. Yo me compré un router wifi ac 2100 que en teoría me da 1600 Mbps en la frecuencia de 5 GHZ y debería alcanzar los 500 MB de digi sin problemas. Estoy igual que tú. En test de velocidad la bajada nunca me supera de 300 Mbps en el móvil tablet y ordenador con tarjetas wifi USB de 2100ac que sin problemas alcanzan las velocidades de 500mbps. Ya me tengo que poner en contacto con digi porque hice captura de los test por wifi y en el móvil y ordenador me da 300 Mbps de bajada pero de subida si me llegan a los 500 Mbps tanto en el móvil como en el ordenador llegando a superarlos y estando casi a 600mbps. Esta claro que es porque digi lo capa de alguna manera y no lo entiendo porque luego por cable no hay problemas viendo cuando te hace el test el propio tecnico.. haber si digi me da alguna respuesta

sev44lora

las descargas directas, torrent, emule, etc, todas no te van a ir a 500-600mb de velocidad.

el wifi 5hz, tiene el limite a 390mb. Normalmente, el 5hz, puede haber routers que lo tengan a 300mb, 450mb, siendo routers libres. Lo normal en routers, el tope que siempre ponen, en los de gama media-baja, es de 890mb. En 2,4hz, normalmente son 80mb. El de movistar, solo es a 880-890mb. Si pusieran, en teoria, los 1000mb, seria lo que marca el wifi. Lo mejor es siempre por cable