Buenas chicos!
Si tenéis un Hitron, es problema del router.
A mi me pasó en la empresa pero de forma más bizarra ya que la navegación iba perfecta pero al cargar los google docs, por ejemplo, no terminaban de cargar, aparecían errores, etc. Diagnosticando un poco el problema vi que lo que estaba pasando realmente era que truncaba las conexiones hacia los servicios de Google, por lo que los scripts de javascript no terminaban de descargarse, lo que luego generaba los errores en los documentos por falta de funciones o variables.
Es un problema muy raro y sin sentido pero era un hecho que se podía demostrar. Solicité el cambio de router y tuve problemas para que el técnico accediese a ponerme un cisco ya que a él, le iba todo perfecto (señal, velocidad, navegación).
Me pusieron el cisco y se acabó el problema. Hablando con otro técnico, me comentó que si se solicita la desactivación del Wifimedia-R del router, "quizás" se solucione.
Yo pregunté en su momento (hace tres semanas) si había documentado algún problema parecido con este router y me dijeron que no. Al ser un problema tan extraño y puntual supongo que muchos clientes le darán a recargar hasta que les funcione y listo sin darle mayor importancia. Si la gente va reportando este problema en concreto, supongo que lo mirarán a fondo y lo solucionarán. La putada es que al ser un problema, aparentemente, exclusivo de los servicios de Google, es fácil que le echen la culpa a ellos. Yo, como dispongo de varias conexiones con otros operadores e incluso otras conexiones de R con routers Cisco en donde no existía el fallo, pude localizarlo y demostrarlo fácil. Para alguien en casa con una sola conexión, es complicado demostrar que no es un problema de Google.
Si tenéis oportunidad y si tenéis un portátil con WiFi, cuando os falle, haced la prueba montando un Hot Spot con el móvil y veréis que con la conexión de datos del móvil os va a ir bien :)
Saludos!