BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema descargando con Azureus

Richister

hola:

tengo en azureus 3 archivos compartiendo, y 1 descargando que puse el otro día. El caso es que descargo a una media de 15-20 kB/s. Pero hoy me he dado cuenta de que si dentengo o pauso los archivos que estoy compartiendo, automáticamente me aumenta la velocidad de descarga hasta una media de 30-35 kB/s. Incluso alcanzo picos que antes no alcanzaba.

Tengo un índice de compartición de 1.768 o así. Ningún problema de NAT.

¿Por qué sucede esto?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

a ver si estas saturando tanto la subida que te afecta a la bajada, para bajar archivos hace falta tambien poder subirlos, es informacion de control del tipo.. este paquete ha llegado bien este paquete no.. si no puedes enviar esa informacion pues lo logico es que la bajada se corte

🗨️ 20
Richister

Pero veamos, no comprendo bien. Con las conexiones ADSL y similares, se reserva un ancho de banda para la subida, y otro ancho de banda para la descarga, por tanto, puedes estar ocupando todo el ancho de la subida sin interferir en la de descarga, y viceversa.

Antiguamente se comartía tanto la velocidad de subida como la descarga, y por tanto lo entendería, pero hoy en día... no sé...

Cuando estoy subiendo archivos, Azureus está en una media de 30 kB/s, lo que pasa que reparte esa velocidad de subida entre los 4 archivos (3 compartiendo y uno en descarga pero que también sube). Si pauso los 3 archivos que estoy compartiendo, la velocidad de subida se mantiene más o menos en los mismos valores (30 kB/s), pero en este caso solo está subiendo información 1 archivo...

saludos

🗨️ 19
campi

Estas equivocado.. no se reserva ningun ancho de banda.. si tu saturas totalmente la subida descargaras mas lento de lo normal, la razon es sencilla, para poder descargar de internet necesitas una comunion bidireccional (para poder subir cosas tambien) Mas o menos la comunicacion es...

hola soy el pc1 y te envio el paquete 1 de / 1000
vale pc1, soy el pc2, te abro el puerto X
oido pc2, inicio envio por el puerto X del paquete 1
ok pc1, recibiendo
pc2 soy pc1, la transferencia del paquete 1 ha sido completada te ha llegado bien ?
si pc1, todo correcto, envia el paquete 2 / 1000
etc
etc
etc

Los ordenadores son cajas tontas, no pueden dar por hecho de que todo ha llegado correctamente por eso hace falta hacer consultas a cada rato, si esas consultas tardan en llegar las cosas no van fluidas y por lo tanto todo se ralentiza... por eso debes colocar unos limites razonables en cualquier aplicacion P2P, no es lo mismo enviar paquetes a 30 KBps a una persona que enviar paquetes a 30 personas a 1 KBps, lo segundo requiere una carga mayor en la red.. asi que te recomiendo que limites el numero de conexiones maximas y bajes un poquito los limites de los programas que uses, ademas, raro es el programa que no se pasa el limite por el forro y siempre envia y recibe a algo mas..

🗨️ 5
Richister

Muchas gracias CamPi, me ha quedado algo más claro. Gracias también a los demás.

Es que me he confundido porque sé que si tengo 1 mb de descarga, tengo unos 300 kb para subida, y solo para subida, y claro, pensaba que no tenía nada que ver...

Me están surgiendo ahora unas dudas sobre esto.

1. Qué medida es cuando se habla de velocidad en internet? 1 MByte de descarga, o 1 Mbite de descarga? Y cuando se dice que estás descargando a 32, que son, kBytes, o kBites?

2. Cómo reduzco las conexiones de Azureus? es que hay tantas opciones... ¿Es el mismo parametro para las conexiones de subida que de descarga? Es que por lo visto cuantas más conexiones de descarga mejor, no? jeje

Muchas gracias!

🗨️ 4
oskarrr
🗨️ 3
Richister
🗨️ 2
oskarrr
🗨️ 1
Richister
Frankie2004

No, no se reserva nada. Necesitas al menos 25 kilobits de subida por cada megabit de bajada simplemente para comunicar que los paquetes te han llegado. Además, los 300 kbps de subida que tengas (en lineas menores a 4 megas) son brutos, no netos, y de ahí tienes que restar aproximadamente un 15% para cabeceras de protocolo. De 300 kbps brutos te quedan 256 netos (32 KB/s) como mucho, y de ahí tienes que usar para confirmar la llegada de los datos. Y cuanto menos sean los datos que te mandan, más veces tendrás que confirmar y más ancho de banda gastarás.

🗨️ 12
KarmaZenBuffer

cita: "...Necesitas al menos 25 kilobits de subida por cada megabit de bajada simplemente para comunicar que los paquetes te han llegado..."

segun esos datos para 4 MB se utilizarian "al menos" 100, dependiendo de muchos factores Eso es una estimacion algo alta..

puede que con 15-20 kilibits por 1M nos baste.

PD: por cierto con ese comentario acaba usted con el "absurdis rumoris", acerca de los 25-0.3 de ono.

🗨️ 6
Richister
🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
Richister
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
Richister
Richister

Frankie, que significa que los 300 kbps son brutos?

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
Richister
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
Richister
Bodescu

Ya que estamos, siguiendo con Azureus (aunque no tiene nada que ver):

Alguien puede explicarme por que DHT sigue firewalled? He abierto el puerto TCP y UDP correspondiente, en mi caso 50002 y 50007 respectivamente, y NAT esta ok, pero sigue firewalled, y claro, asi mi ratio es de pena...

Un saludo

🗨️ 9
KarmaZenBuffer

tienes modem y luego un router ? o un modem router unicamente... ademas del antivirus.

prueba a hacer un "DMZ" con la direccion interesada, a modo de prueba, si PASA el trafico algo falta de configurarse, sino sera debido a problemas distintos.

🗨️ 8
Bodescu

El trafico pasa sin pegas, porque a pesar de estar tras una red segura (ejem...) he hecho distintas pruebas, entre ellas la de conectarlo directamente al router (nada de modem)

Dice que NAT esta ok, y todo abierto y redirigido, pero va a ser que no; algo falla.

Ideas?

Un saludo

🗨️ 7
Frankie2004

Debería funcionar. O esa función del router no va todo lo bien que debería, o hay otro cortafuegos tocando las narices.

Yo no he tenido nunca problemas con DHT y los paquetes UDP en μTorrent. Si te va Kademlia en eMule, debería ir esto. Funciona igual.

🗨️ 6
Bodescu
🗨️ 5
Richister
🗨️ 4
Bodescu
Bilbokoa
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1