BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Dell Vostro 1220 (Dell Wireless 1510) y router TL-WR1043ND

srteyo

Pues hace unos días me pillé el TP-LINK TL-WR1043ND y de momento la red está de esta manera:

Comtrend 536+ (modo bridge) --> TL-WR1043ND --> varios equipos conectados por cable mediante un switch y varios por wifi.

Las preferencias wifi son las siguientes:

Imagen original en http://img94.imageshack.us/img94/3736/wifi3.th.pngImagen original en http://img203.imageshack.us/img203/4905/wifi2.th.pngImagen original en http://img94.imageshack.us/img94/8062/wifi1.th.png

Todo va a las mil maravillas menos la conexión wifi de mi Dell Vostro 1220. La tarjeta es la Dell Wireless 1510, con soporte 802.11N. Uso Windows 7 de 64bits.

El problema es que tanto con los drivers actualizados de Windows Update como con los descargados para Vista x64 de la página de Dell el portátil conecta, pero solo a 54mbps (802.11g). Después de un buen rato googleando vi ayer que a varias personas les funcionó al revertir al controlador anterior (el que instala Windows 7 por defecto). Lo hice y pude conectarme a 270mbps. Hoy encendí el portátil y ya no puedo ni conectar.

EN RESUMEN:

Si vuelvo a los drivers que funcionan (los más nuevos), no puedo conectar a más de 54mbps, pero la conexión es estable como una roca. Si revierto a los primeros drivers, he podido conectar a 130 y 270mbps durante unos pocos segundos, pero la mayor parte del tiempo la conexión ni se realiza, con el famoso mensajito tras meter la clave WPA de: WINDOWS NO PUDO CONECTARSE A (mi SSID).

Con los primeros drivers he probado a jugar con las opciones avanzadas del adaptador: 802.11n preamble (modo greenfield y mixto), intolerancia a 40mhz (y cambiando en el router a 20mhz, por supuesto), modo IBSS (a 802.11a/b/g/n auto)...pero lo he hecho un poco al tuntún y voy dando palos de ciego sin llegar a ninguna conclusión clara. No me gustaría tener que recurrir a cambiar la tarjeta interna. No puedo cambiar el router a 11n only, porque el portátil de mi madre solo soporta a/b/g, pero aún así lo he probado (a 40mhz) y no funciona con ninguno de los dos drivers.

¿Alguien que sepa del tema puede echarme una mano? ¡Gracias!

EDITO: Se me olvidaba, mi madre tiene también un EeePC 1200HA y conecta a 150mbps (por ejemplo) desde la otra punta de la casa.

srteyo

Actualizado: Era problema de la tarjeta wifi de mi portátil, lógicamente.

NO compréis ningún Dell con minitarjeta Dell Wireless, ios siempre a por la Intel. La Dell no tiene modo monitor y en Windows 7 da problemas con los controladores actualizados de Windows Update. He tenido que instalar los controladores de Windows Vista y ya funciona a velocidad wifi N, pero a veces se vuelve loca y me conecta a 1mbps.

Pues eso, evitad las Dell Wireless.

Un saludo!