BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Imagen congelada en algunos canales con deco Orange TV tras cambio de Livebox+ por router Xiaomi

Fernando Pérez Ruiz

Hay un tema que me está dando quebraderos de cabeza desde hace unas horas y necesito ayuda sabía.

• Tengo contratado Jazztel , con FTTH NEBA, y el servicio de Orange TV que ofertan.
  • En mi caso tengo Router + ONT por separado (Livebox+ Arcadyan PRV3397B-E-LT y ONT Nokia G-010G-P).
  • Para la TV uso el Decodificador Orange TV con Android TV Humax.

La cuestión, hace unos meses decidí sustituir el Livebox+ por un Xiaomi Mesh System AX3000, ya que por temas de cobertura necesitaba montar algo para mejorarla, y decidí montar un sistema Mesh con esta marca. Se configuró el nuevo router con los datos "supuestos" para la NEBA (VLAN 20 con Prioridad 0) Y si no me equivoco para la IPTV no lleva nada. El teléfono como no lo uso paso de él.

Y el tema es que todo me iba muy bien, tanto internet como la TV. Y ayer, quiso mi hijo ver el partido de la final de copa que daban por TVE y para mi sorpresa no funcionaba. Se queda la imagen congelada como si no descargara a la caché para poder reproducir el video. En cambio si la das a reproducir desde el principio va perfecto.

Lo mas raro de todo es que no me pasa en todos los canales, pues del 1 al 17 falla, mientras que los posteriores (quizás alguno más se me ha podido pasar) funciona sin problemas.

Sobre el Android TV he probado todo, hasta llevarlo a fábrica, pero sigue igual.

Lo jodido es que tanto en una TV LG como en el Firestick la aplicación de Orange TV va de lujo (así pudo ver el partido por suerte).

Ya por último, por probar, volví a colocar el Livebox+ para ver que tal, y sin problemas. Reproduce bien. Así que ya me estoy perdiendo. No sé si el problema viene del Android TV, del cambio de Router (que como digo, creo que esto antes no me pasaba), configuración de algún equipo, …

¿Alguna opinión?

¡Gracias familia!

jod7

Por qué no pides un repetidor wifi a Jazztel que lo dan gratuito y dejas el Livebox? Así podrás mejorar la señal wifi sin problemas

Fernando Pérez Ruiz

Gracias por responder.

Aunque siempre puedo volver atrás y buscar otra alternativa, por ejemplo la que dices, ya es un tema de curiosidad. ¿Por qué antes funcionaba y ahora no?

Además siempre que sea posible prefiero no depender de electrónica del operador. No me gusta estar anclado a las limitaciones de los equipos que suministran.

En todo caso gracias por tu aporte.

🗨️ 1
jod7

Ahí no te puedo ayudar… Solo comentaba esa alternativa. Yo en una línea con Orange tengo el Livebox 6 con el repetidor WiFi 6 y va perfecto. En otra con Jazztel tengo el Livebox 6 también pero con el repetidor WiFi 5 y la verdad que muy bien también, muy estables. Anteriormente tuve el Livebox Fibra con el repetidor WiFi 5 y ningún problema tampoco