Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
365 lecturas y 23 respuestas
  • Problema decodificador de Euskaltel y risas varias

Hace días que pasé de Jazztel a Euskaltel aprovechando la oferta del duo 24MB. Me instalaron un decodificador que, según he visto en la web de Euskaltel, es el cutre (no interactivo).

Y bueno, pase que no se puedan ordenar los canales (cuando contraté ya sabía donde me metía), pero el problema que tengo es que hago la lista de canales favoritos (los que emiten en abierto) y de vez en cuando se le va la pinza al deco y me los borra. Estas zapeando tranquilamente por la lista de favoritos y de repente borra todos menos Euronews y Natura. Es esto normal o es que yo no me entero?

Sin hablar ya de que no tiene Teletexto, lo cual me parece de escándalo. Según el manual online del deco que está en la web de Euskaltel debería tenerlo (un botón de color que pone encima text). En mi mando tengo ese botón pero sin la palabra text y, evidéntemente, no muestra el Teletexto. O me están tomando el pelo o esto es así de vergonzoso.

Y ya de risa es la velocidad. Tanto autobombo de que la fibra es lo más de lo más y resulta que contratas 24MB y llego a 20MB con suerte, que a veces ni eso. Cuando me dijo el técnico que me llegaban 20MB lo primero que pensé es: Mira hombre, parecido que el ADSL, solo que el doble de caro fuera de promoción. Qué patético!

En fin, que cuando acabe la promoción (muy buena, por cierto) habrá que retornar al ADSL.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

!Pues cuando termines con la permanencia de Eusakaltel te…

!Pues cuando termines con la permanencia de Eusakaltel te pasas al ADSL de Euskaltel(mira en su pagina web y veras:ADSL,Wimax,y Selección Euskaltel,en el apartado:"Mapa Web")!,www.euskaltel.com

• Buenas de nuevo: Por si quedaba alguna duda de que el…

Buenas de nuevo:

Por si quedaba alguna duda de que el decodificador no dispone de teletexto:

Estimado cliente:

En respuesta a la consulta que nos remite a través de su mensaje, le indicamos que para acceder al teletexto, debe hacerlo a través del mando de su televisor. El decodificador no dispone de este servicio.

En el caso de precisar más información puede ponerse en contacto con el teléfono gratuito de Atención al Cliente 1717, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 24:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A.

• Lo más seguro es que habrá que tirar cable de la salida…

Lo más seguro es que habrá que tirar cable de la salida coaxial del deco a la tele, sintonizar en esta los canales de toda la vida, que creo que Euskaltel los sigue emitiendo en analógico también, y de ahí acceder al teletexto.

Tener que andar así a estas alturas...

Salu2

• No, si con el como conectarlo no tengo ningún problema. Estoy…

No, si con el como conectarlo no tengo ningún problema. Estoy curtido en mil batallas ;). Cuando vivía con mis padres mi madre se ponía mala con todo el sistema de cableado que tenía en la habitación conectando todos los aparatos (cadena, video, TV....) al ordenador y viceversa :D, y ahora mi mujer me odia porque he hecho lo mismo en nuestra casa, pero a lo grande :D :D :D. Mirar detrás del armario de la TV del salón da miedo :Dy por eso mismo, si me ve mi mujer enredando con otro cable más directamenteme me tira por la ventana :P

Le diré que la culpa la tiene Ardanza ;)

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
          6

para que te regalasen el deco interactivo tendrias que haber…

para que te regalasen el deco interactivo tendrias que haber contratado los 70 canales, de lo contrario solo te regalan el deco zapper. Y el zapper tiene teletexto tambien.

Mira el manual del deco para el teletexto, y si te sigue sin funcionar llama averias 1718

saludos

• Yo sigo diciendo que en la foto del mando que aparece en el…

Yo sigo diciendo que en la foto del mando que aparece en el manual indica que el botón verde es el del teletexto y de hecho lo pone encima de él. En el mano físico aparece ese botón (y los tres restantes habituales del TXT) sin la palabra TEXT encima, por lo que me da a mi que es una revisión del aparato en el cual habrán capado el telexto, eliminado o cualquier otra cosa.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              hasta donde yo se todos los decos de euskaltel sean el zapper…

hasta donde yo se todos los decos de euskaltel sean el zapper o el inteeractivo tienen teletexto. por ejemplo en el deco interactivo el teletexto es pulsanddo 2 veces en el mando a distancia la tecla i, igual en el mando del zapper imagino sera igual. Prueba a ver, y sino llama a averias.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  por informacion detallada entiendo por ejemplo: titulo de la…

por informacion detallada entiendo por ejemplo: titulo de la pelicula, si es drama, aventuras, ciencia ficcion,...nombre actores, duracion pelicula, el argumento, etc. Entonces te funciona.

Si quieres un teletexto mas general de los programas de un canal que te interese, tienes que pulsar el boton verde del mando a distancia que pone TEXT, si no te funciona este boton, que te venga un tecnico de euskaltel y te cambie el mando a distancia. Las averias no tienen coste.

Ya nos contaras

saludos

• Hombre, llamar teletexto a la información del programa que…

Hombre, llamar teletexto a la información del programa que estás viendo pues tiene tela.

Como todo el mundo sabe el teletexto es la pantalla de información donde puedes acceder a noticias, programación y lo que guste ofrecer el canal de TV que lo emite, navegando por él mediante códigos numéricos de tres cifras o colores. Cualquier deco cutre de DVB-T lo tiene, al igual que el primer deco que sacó Euskaltel.

Tu de lo que hablas está más relacionado con el EPG (GUÍA o Mini Guía, que lo llama Euskaltel)

Lo del botón verde ya te lo he dicho yo más arriba, que para eso tengo el manual, y retequerepito que no viene la palabra TEXT. No sería la primera vez que el manual de un aparato electrónico especifica elementos u opciones que luego no están disponibles en el mismo, por la simple razón que las han eliminado por cualquier tema y en el manual siguen apareciendo porque no se han molestado en modificarlo.

En algún foro alguien comentaba lo mismo sobre el teletexto (que no tenía), solo que no especificaba en que deco, pero bueno...

En resumen: NO FUNCIONA EL TELETEXTO. Aunque lo más adecuado quizás sea decir que no tiene teletexto.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      esa informacion de noticias y demas en el deco interactivo,…

esa informacion de noticias y demas en el deco interactivo, no en el zapper.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Cierto. Yo cogí una permanencia de dos años con el trío de…

Cierto. Yo cogí una permanencia de dos años con el trío de TV70 y los 12 Mb de marras y me regalaron el decodificador interactivo. La verdad es que no he tenido ningún problema con él, excepto una vez que se volvió tarumba, pero lo desconecté y lo volví a conectar y hasta ahora. A finales de octubre termino la permanencia, pues ahora pagaré, entre una cosa y otra, con la subida de línea, unos 90 euracos del ala. Anda con cuidado, pues cuando acaba la oferta el sablazo de de aúpa. Luego, como haré yo, si no ofrecen otra cosa, a otra compañía, y eso después de unos cuantos años. Así es la vida.

• Eso tenlo por seguro, a no ser que me haga Euskaltel una…

Eso tenlo por seguro, a no ser que me haga Euskaltel una contraoferta irrechazable :P.

Según estaba firmando la portabilidad a Euskaltel estaba pensando ya en volver a Jazztel cuando se me acabe la promoción, así que...

Yo en su día aguante en Euskaltel por las flores. En cuanto se marchitaron salí escopetado y ahora el hijo pródigo a vuelto, pero solo de visita :D

• Indarka, ¿¿pero en que mundo vives... ?? Primero, conecta el…

Indarka, ¿¿pero en que mundo vives... ?? Primero, conecta el deco como dios manda, mediante HDMI :P para que se cargue el Teletexto y puedas ver los canales en alta definición :P.

Esque esos decos son tan modernos que si los conectas con el Euroconector no te deja guardar en favoritos... :P

• Es que tanta tecnología puntera me desborda. Esto si que es…

Es que tanta tecnología puntera me desborda. Esto si que es una empresa con servicios de calidad :D

• 6

Estas zapeando tranquilamente por la lista de favoritos y de…

Estas zapeando tranquilamente por la lista de favoritos y de repente borra todos menos Euronews y Natura. Es esto normal o es que yo no me entero?

Pues muy muy normal no es que sea, la verdad. Igual tienes mal el deco :-/ Llama al 1718 a ver que te cuentan.

Saludos.