BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problema con deco euskaltel..

30seconds

Hola!

tengo una TV con un decodificador interactivo de euskaltel desde hace unos 5 años de 100 canales (tengo trio con banda ancha 24m).. y me a empezado a dar error, los canales no se ven o la imagen se ve pixelada. He intentado reiniciando, volviendo a sintonizar los canales pero sigue igual..

Luego, me gustaria poner en una segunda TV alguna manera de poder visualizar los canales que tengo contratados.. tendria que comprar otro deco??

que solución me dais?

los de euskaltel me han dado estas opciones:

- coger un nuevo deco interactivo, pero hay que pasar nuevo clabe y cuesta 50 euros mas 2,7 euros/mes por alquiler o 99 de compra

- nuevo deco basico lo mismo que con el interactivo pero sin la instalacion del cable

- deco de alta definicion que son 5,61 euros al mes de alquiler. Con esta opcion les e preguntado cuanto me costaria poner los canales en las 2 teles y me an dicho 15,62 euros mas al mes....

cual es la mejor opcion? o alguna otra opcion con otra compañia..

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

............como que el deco basico no lleva instalacion y el deco interactivo si?....me imagino que tendras una 2ª toma de euskaltel en la 2ª television no?.....saludos

🗨️ 4
30seconds

gracias por responder!

pues eso me han dicho... que para poder instalar el deco interactivo tendrian que cambiar el cable y me supondria un coste de unos 50 euros.. en cambio con el basico o con el de alta definicion esto no haria falta..

y en la 2a TV puedo ver los 20 canales gratuitos via cable de euskatel.. (que tampoco tienen una gran calidad de imagen que digamos..). Entonces para poder ver los canales contratados en esta 2a tv me haria falta otro deco no? o no?

Gracias de nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

vamos por partes,.....si durante 5 años has visualizado correctamente los 100 canales de tv de euskaltel, y ahora de repente se empiezan a pixelar, significa que puede fallar el decodificador, o puede ser la toma de tv de euskaltel, o incluso quizas lo mas seguro sean las conexiones flojas. A mi me ha pasado tener pixelaciones en algunos canales, y lo solucione al re-conectar las conexiones traseras del deco interactivo, ya que estaban flojas. Yo que tu miraria las conexiones del deco y las del televisor que no esten flojas. Y si no se corrije yo llamaria a averias de euskaltel 1718, y que te manden un tecnico. ¿el deco que tienes es en propiedad o en alquiler?......... Si te han dicho que para poder tener el deco interactivo en el 2º televisor tienes que cambiar el cable, eso es porque ese cable que tienes instalado no es de euskaltel, y no vale para transportar los servicios interactivos. Si en el 2º televisor quieres ver los canales de pago tienes que tener un 2º decodificador, da igual que sea el basico, el interactivo, o el deco HD. Pero por otra parte si tu televisor NO es HD, de nada te sirve el deco HD, ya que veras los canales en imagen standar. saludos

🗨️ 2
30seconds

el deco que tengo lo compre, pero fueron ellos los que me pusieron el cable hace 5 años.. y el deco es interactivo, por lo tanto supongo que en si me deberia valer el cable que tengo ahora no..?

la primera TV creo que no, pero la segunda TV si que es full HD..

Ya me han dicho que me mandarian un tecnico, pero que si no es problema de euskaltel tendria que pagar yo los costes. Teniendo en cuenta que el deco tiene ya 5 años.. no me saldra mejor alquilar uno nuevo?

Graciass!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez