BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con DECO + Chip

Kikerumbo

Hola, buenos días:

Soy abonado de "R" y he conseguido unos decos de ONO.

He encontrado el susodicho manual para realizar la "operación", pero... al grabar el 12c509A me da el famosisimo error 0000h.

He probado a borrar las lineas de configuración y otras "artimañas" que he encontrado, pero nada a funcionado.

Podeis echarme un "cable"???

Muchas gracias.

P.D: Por cierto, sabriais decirme si con ese error (0000h) el PIC cierra las comunicaciones, o sea, que si tiro con el despues de ese error porque ya no vale. Gracias de nuevo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manitas

lo primero cuando graves nunca pongas que @cp@ este activado .por lecturas de varios sitios donde queda inutilizado el chip es cuando estas en la conexion con el deco ...pulsando los interruptores para abrir la decodificacion.

revisa en "move.to/webdelcable
saca la informacion de toda la programacion
si trsabajas con el t20 --programador de la pic ...
existe informacion sobre fallos al programar
suerte

jr.ct

🗨️ 2
Kikerumbo

Como ya he dicho, he mirado todo lo referente a esa pagina mas no consigo solucionar el problema.

Creo tener ya el deco correctamente "tocado" para con solo poner el chip en el zócalo, que funcione pero... el dichoso error 0000h de verificación me lo impide.

Gracias una vez más.

🗨️ 1
farlane

postea como lo haces paso a paso, para poder corregirte en lo que sea....
Lo mas importante: Lee el chip antes de programarlo, y copias los últimos dígitos ( algo así como 0C68) de la última fila y copialos en el mismo sitio pero en el archivo a cargar....

si no es así ponte en contacto conmigo e intentaremos solucionarlo...

;-) ;-) Un saludo!!!!!!!

Kikerumbo

El problema estaba en donde "pinchaba" el pic. Yo lo "pinchaba" en el zócalo de la eeprom del TE20 cuando debia "pincharlo" en el zócalo del pic.

Ya está la "faena" hecha, pero uno no me ordena los canales. Creo que tarda, sin embargo los otros los ordenaron enseguida.

Puede haber algún problema???

Gracias.

🗨️ 11
Kikerumbo

Era un problema del PIC.

Ahora tengo otro problema(parece que estoy de cachondeo, pero no es así...). Al parecer, aún haciendo el HEX a "medida" con el HexGen, el deco no se resetea.

Habrá habido algún problema en la prgramación del PIC???

Decidme que opinais.

Si no le encuentro solución tendré que comprar otra "cucaracha" y volver a programarla...

Gracias.

🗨️ 2
ford

comprueba que el numero de serie es igual en la pegatina que en el deco, pulsando f+2( te da diez pares de numeros) coges el último de cada vez y debería de coincidir con el de la pegatina, si no es así, graba el hex con el que te dá el deco. la secuencia es algo así:
0-2
1-0
2-x
3-x
4-x
5-x
6-x
7-x
8-x
9-x

de la que el serial # sería 20xxxxxxxx.

Ya postearás lo que sea.

SALU2
8-) 8-)

🗨️ 1
farlane

Estoy de acuerdo con ford, y si no, siempre te queda la opción del tcinit, que es resetearlo con el ordenador, con un programa en modo MS2 y con dos cables desde el puerto paralelo.

Ya dirás algo.

Un saludo!!!!!!

TiNcHo

Mi duda es que tengo un programador T-20 con la adaptacion para enchufarle tarjetas (programar tarjetas tb), bueno y tiene 3 zócalos, Z1 q tiene 28 pines, Z2 q tiene 18 pines y el Z3 q solo tiene 8 pines (creo q este ultimo es para las eproms)... mi pregunta es si alguien sabe si lo tengo q programar en Z1 o Z2 ????? Gracias

🗨️ 7
ford

debes hacerlo en el que programas todos los 16f84, 16f84a, etc, supuestamente el de 16 patillas, Z2.

Si no, siempre te queda la opción de ponerlo en uno, leerlo, y ver en cuál de los dos (no el de la eprom) te lo lee, losabrás porque cambian los cuatro últimos digitos del archivo. ;-)

🗨️ 6
TiNcHo

Ya logre grabar bien las pics y todo fue bien. Pero ahora me surgen nuevas dudas a ver si alguien me puede ayudar... Una ves chipeado el deco y con todos los canales abiertos (pic programada con hexgen3 y config d este en la pic, deco reseteado y nuevo mapa pillado, pines 4 y 5 unidos), mientras se apague desde el mando no hay problemas, pero cuando se desenchufa de la corriente el deco y luego se vuelve a enchufar que pasa? Como vuelvo a que me vuelva a funcionar? Pq lo q m paso es que al hacerlo, m aparecia un mensaje que decia "Su terminal esta desactivado, por favor llamenos", y si lo desenchufo, abro el puente de los pines 4 y 5 y vuelvo a enchufar no se m pone solo en el canal 02, ¿deberia?... y despues no se lo que toque (F2 creo para ver el serial, pero no se si tiene algo q ver) y de a poco se me fueron apareciendo los canales... pero claro no se bien como lo logre, por eso si alguien sabe q pasa cuando se desenchufan los decos chipeados y se vuelven a enchufar luego?? Desde ya muchas gracias...

🗨️ 5
farlane
🗨️ 4
farlane
🗨️ 3
TiNcHo
🗨️ 2
farlane
🗨️ 1
farlane