Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 4 respuestas
  • Problema dar servicio a dos PC´S con un cable modem MONOPUESTO SB5101 SURFboard MOTOROLA

X( :( Buenos días, acabo de contrar los 3Mb de ONO y me han puesto un cable modem MONOPUESTO SB5101 SURFboard cable modem MOTOROLA , según el técnico que me vino a montar todo esto me dijo que si conectaba un switch al cable modem me daría servicio a los dos pc`s pero cual fue mi sorpresa cuando despues de gastarme 12€ no funciona, solo me da servicio a uno, entonces llamo al Servicio Técnico de ONO para indicarles mi problema, y me indican que un switch no funciona para dar servicio a dos pc`s, que utilice un router, de acuerdo tengo el router de telefonica y lo pruebo sin cambiar ninguna configuracion respecto a la configuracion que tenia cuando estaba operativo con la ADSL de telefonica y me pasa exactamente lo mismo, me da servicio solo a uno.

Miro de nuevo las instrucciones del cable modem y me indica que el cable modem puede dar servicio hasta a 63 equipos conectandolos a un switch o un router, tambien existe la posibilidad de conectar tanto por ethernet como por USB ya que este cable modem tiene estas dos salidas.

Así que yo ya mosqueado llamo de nuevo al servicio Técnico de ONO y me indican que tengo que configurar el router. pero claro no me quiero ariesgar a comprar un router hasta no saber seguro si funciona con el router ya que me suena a cuento chino.:-O B-)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Un switch, lo que va a hacer es coger tantas IP's públicas…

Un switch, lo que va a hacer es coger tantas IP's públicas como haya disponibles para el cablemódem, y las distribuirá entre todos los PC's conectados al switch. Como ONO sólo da una IP pública por cablemódem, evidentemente, ahora, serás cuando te estés dando cuenta de porqué un switch, con un cablemódem de ONO, no sirve para nada, ya sólo tienes una IP disponible, y por lo tanto, el switch sólo dará una IP, aunque haya 10 ordenadores conectados.

La solución: Comprar un router neutro (wifi o no, eso ya depende de la configuración que tengas, y si quieres conexión por wifi). El router sólo necesita una IP pública, y los demás PC's se conectarán al router, y este les dará conexión a todos, aunque sólo tengas una IP pública.

Un saludo :)