Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problema al dar de baja Ono

jorge68

Hola a todos, y enhorabuena por vuestro excelente foro,

Recientemente he tenido un problema muy serio con Ono, nada que ver con el funcionamiento del equipo ni nada parecido, todo esto, perfecto, es simplemente al ir a darte de baja, en mi caso concreto al trasladarme de vivienda decidí dar de baja mi contrato despues de unos años de permanencia. El problema comenzó al tener que llamar al 902 que tienen para este menester, y los que no teníamos ya teléfono de Ono, podemos evidenciar que el minuto es carísimo además de que hasta pasados unos 16 minutos de espera no te contesta teleoperador alguno. Bién, después de esto y una vez hecha la baja y darte el código de la baja, y decirte que te enviarán un sobre a tu domicilio para devolver el equipo de forma totalmente gratuito y quedarte ya tranquilo, pues entonces, a los pocos dias empieza el espectáculo, a mi gusto un poco rastrero para una empresa que ha hecho un esfuerzo tan grande por poner la fibra óptica en nuestro pais, una teleoperadora con acento, siempre suramericano, empieza a llamarnos, para comunicar que teníamos un contrato de obligatoriedad de permanencia ¿? , por lo cual ahora, en concepto de indemnización hemos de abonarle a Ono 118,00 euros, y además otros 212,40 euros por no haberles devuelto el equipo en el tiempo estipulado. Huelga decir que por supuesto es erroneo lo de la permanencia, y al respecto de no haber devuelto el equipo es consecuencia de no habernos enviado ellos sobre alguno para devolverlo, como unos dias antes se nos prometió.

Con todo esto y con la indefensión que da esta falsedad, y el bombardeo de decenas de llamada de Ono para este menester, con la amenaza siempre de incluirte en la lista de morosos, decido pedir en la oficina de Ono una Hoja de Reclamaciones, y llevar la copia a la Oficina de Información al Consumidor de mi ciudad, Elche, Ojo, de no hacer esto con la copia, la reclamación no sirve para nada, y la amable señorita de Ono que te da la hoja de reclamación para rellenarla y darte las dos copias, no te comunica que una copia has de llevarla en persona a la Oficina del Consumidor, bueno, sigo, en la contestación que da Ono a mi reclamación, unas semanas despues, es que ellos, Ono: no está sujeto a mediación ni Sistema Arbitral de Consumo, entiendo yo que lo que diga la Oficina del Consumidor les da igual, y se ratifican en lo que les debo; la Oficina del Consumidor me emplaza para que haga un escrito a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones detallando el caso y aportando todas las pruebas de que dispongo, incluidas grabaciones hechas por mi parte en formato MP3 de las conversaciones siempre tenidas con Ono, cambio de contrato, cambio de cuota, etc...vamos que en su dia ya no me fiaba mucho.... Bién y resumiendo, unos dias despues Ono me envía por fin el sobre para devolverles el equipo, el cual devuelvo, y unas semanas después el Ministerio de Industria , Turismo y Telecomunicaciones, me envia una carta donde Ono, después de revisar los hechos que les comunico, finalmente me reclama una factura de sólo 44, 20 euros , es decir ya no 330,40 euros como inicialmente, de los cuales 23,01 ya fueros abonados por mi en su dia...que mal está el departamento de facturación de Ono, por lo que sólo les he abonado 21, 19 euros...y con todo este hecho demostrable a todas luces, se los comunico a Uds, ya que creo que estamos ante una actitud muy impropia de una empresa que yo creía era una señora Empresa, sobre todo después de ver en la oficina de Ono a la que fuí en su dia en Elche, la cantidad de gente que va allí a protestar por hechos muy similares al mio, y escuchar y escuchar de la dependienta de allí , que ella no puede hacer nada...

Saludos y espero que mi carta, que también he publicado en otros foros de gran calidad, lamento el rollo, pueda ayudar a otros .

BocaDePez
BocaDePez
-2

ONO, la conforman AL CAPONE Y CIA..., la pena es que los Eliot Ness de ahora tampoco son de fiar mucho. AL CAPONE prueba y si cuela pues...., de todas formas la OMIC de tu ayuntamiento debería haberlos sancionado con 6.000€ por no atender la reclamación/arbitraje lo dicho los Eliot Ness de ahora no son como el verdadero.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La oficina de ono que me atendió a mi por similar problema, he de decir que se portó profesionalmente y me facilitó la certificación de solicitud de baja que ono central no quería tramitar... En mi caso ono atendió mi reclamación hecha desde la OMIC y se solucionó el asunto tres meses después. Ya solucionada y tramitada la baja y devuelta la cuota correspondiente, envié una carta a Telecomunicaciones haciendo constar los hechos, simplemente con el objetivo de que constara una queja más hacia estos impresentables de ono. Cual es mi sorpresa que un año después, ono me vuelve a enviar sobres de devolución de equipo y posteriormente facturas de más de 200 euros reclamando los equipos ya devueltos en su día. Esto demuestra que ono además de carroñeros son incompetentes e impresentables. Saludos.