Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problema D-LINK DSL200

unam

Hola,
he formateado el ordendor y he descargado los drivers del modem porque los de ONO no me han dejado el cd de instalacion.

Los he llamado y no me han querido decir los parametros de configuracion del router. Haber si alguien me puede ayudar:

• 1)Conexion: ATM;LAN;WAN. Por lo que lei en el manual creo que WAN pero no estoy seguro. Alguien me lo confirma.
  • 2) Para la siguiente pantalla ya he leido en este foro que VPI/VCI es 8/35 y que PPPoA. Pero.... las opciones que pone el instalador son mas complejas.

La encapsulacion seria RFC2364 PPPoATM NULL ENCAPSULATION???
    y el parametro de modulacion seria MULTIMODE???

Creo que la configuracion es esta, alguien que haya realizado la instalacion y que le funcione me lo corrobora???

P.D. No estaria el servicio tecnico de ONO obligado ha proporcionarme esta informacion???

P.D.2 No es muy extraño que cuando llamo se empeñen en mandarme sus tecnicos para instalarme el modem y asi cobrarme 40 euros.

P.D.3 Es casualidad que no me dejen el cd con los drivers del modem?? O saben que si se lo lleban es posible que tengan que volver??

unam

He probado con los parametros que puse arriba para conectar a ONO utilizando el d-link dsl200

• 1) WAN
  • 2)VPI/VCI = 8/35
    Encapsulacion =RFC2364 PPPoATM NULL ENCAPSULATION???
    Modulacion =MULTIMODE

Despues al darle a conectar me pregunta el usuario y la contraseña, se los pongo y le doy a conectar.

Parece que todo va correctamente, las flechas que indican la conexion parpadean, pero al final da el error:
->Registrando su equipo en red.
-> Error 720: Error desconocido

Y no se cual es la razon por la que se produce el error. Alguna sugerencia???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no sé que opciones te da exactamente pero la encapsulación debería ser PPPoA VC, el resto debería funcionar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me autorespondo;
la modulación vale cualquiera a mi la que mejor me va es dgmt (creo que era así) no se si te da esa opción.

re PD provablemente, vienvenido a la precaria formación de los call centers.

re PD2 Vienvenido a los procedimientos de los call centers (si no lo das solucionado manda a alguien que no seas tú a comerse el marrón, al operador le da igual si te cobran o no, salvo que les toques los huevos que entonces si que quieren que te cobren.)

re pd3 estoy casi seguro que o no tenia suficientes cds como para dejarte uno (la logistica de algunas empresas es tremenda) o se le fue la pinza y directamente se olvidaron de dejartelo.

Pido disculpas por mi pesima gramatica y/u hortografía