BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problema curioso ADSL Router 3com 812

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router 3com 812 configurado en multipuesto con una subred de 2 ordenadores. En general nunca he tenido ningun problema "serio" pero desde hace unos dias pasa lo siguiente:
en el ordenador principal se esta ejecutando el emule constantemente lo mismo que otras aplicaciones de internet y cada cierto tiempo dejan de llegarme datos a mi ordenador(en ninguna aplicacion, navegador o cliente de correo). En el otro ordenador todo funciona a la perfeccion. No es un problema del ordenador ya que el problema persiste despues de reiniciar y solo se soluciona reiniciando el router, sin necesidad de tocar nada del ordenador (el emule vuelve a funcionar como si no hubiese pasado nada).

Sera algun gracioso el que me esta petando el ordenador?
Alguien habra toqueteado en la configuracion de router?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues eso que pruebes a ver si el problema está en el hub del router, cambia el cable de salida del hub, tienes 4 prueba y mira a ver si aun así se te sigue quedando sin conexión, si no ocurre, ya sabes que será el hub del router que muere en ese puerto y te deja sin conexión. Yo me inclino por eso último. (zero51)

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo comente en el foro del 3com812 y no me contestaron nada concreto.

Me pasa exactamente como a ti. Tengo el emule ejecutandose y al cabo de veintipico o treinta horas se queda bloqueado el router y no puedo navegar por internet, aunque cierre el emule.
Solo se soluciona reiniciando el router.

A ver si alguien sabe que pasa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

reincio el router kito el nat lo pongo hago de todo y el pc en cuestion sigue muerto mientras que el otro funciona perfect.... me toy volviendo loco... a alguien se le ocurre que puedo hacer?

una ayuda que me da algo

iron500

Hola. A mi tb me pasa eso: Tengo 2 ordenadores conectados al router 3Com 812 de ya.com en multipuesto. Cuando lleva muchas horas el emule se cuelga la conexion en ese ordenador, pero no en el otro. La solución es dar un reset a la linea o reiniciar el router.

Si os fijáis es curioso que si cambias la ip del ordenador que falla por otra (ej. del xxx.xxx.x.2 al 4 o a otra) vuelve a funcionar sin reiniciar, pero al rato vuelve a fallar con esa ip. Es como si se cargara la ip del ordenador que tiene rulando el emule y solo se arregla si reinicias el router.

A ver si alguien supiera alguna solución pq esto ya es desesperante. :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Una de las cosas que tiene el NAT enmascarado (multipuesto) es que el dispositivo que lo hace ha de llevar una lista de conexiones que se mantienen abiertas atravesandolo para poder cuadrar hacia dónde ha de redirigir los paquetes.
Por lo que dices, es la máquina que mas trafico acumula la que se peta, probablemente porque el software del router tenga algún bug al recorrer una lista muy larga de conexiones abiertas. Vamos, yo me he encontrado con ese problema con ese mismo router.
Me imagino que tendrás una versión antiguilla del firmware del router, puedes probar a actualizarlo, seguro que encuentras muchos documentos por ahí para hacerlo, pueba mirando en la web del fabricante en la sección de support. ;)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Podría ser un problema del firmware. Mirar si teneis la ultima version. Yo tengo este mismo router y no he notado nada parecido.
Lo que si es cierto es que el emule genera un numero de conexiones bestial. Cuantas teneis puestas como máximo?

iron500

Gracias por las respuestas. Yo tengo puestas 200 conexiones (viene por defecto 500 y las he bajado). Puede que sí sea del firmware porque yo no lo he actualizado nunca. Tengo la versión 1.1.7. Cuál me recomendáis que le ponga? y tb cuál es la forma más segura para actualizarlo (para evitar problemillas pq creo que si metes la pate puede ser chungo no?

Saludos y gracias.

🗨️ 3
yugulator

yo tambien tengo ese router y en multipuesto con 2 pcs conectados,y mi problema es al utilizar un programa para localizar servidores de juegos,el ALL SEEING EYE.Cuando tengo una lista de servidores grandey le doy a refrescar,la mayoria de las veces el ordenador con el que he hecho eso se queda sin conexion,y no puedo ver paginas ni conectarme a servidores de juegos ni nada,mientras que el otro ordenador funciona como si nada.el problema se resuelve solo en 2 o 3 minutos esperando,alguien sabe porque puede ser?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo flipo me estaba volviendo loco hasta ver este post....

el caso es que yo he reinstalado win xp y la cosa sigue sin tirar

donde puedo encontrar como meterle el firmware nuevo porque la vez que lo habia mirado me dio miedo la historia.. que se hacia desde msdos... espero que haya mejorado la cosa

un saludo

🗨️ 1
dukitor

en www.adslnet.ws/ hay un programa con el cual podeis manejar el 3com officeconnect 812 desde windows y sin ningun problema, ademas te deja actualizar el firmware, pero tener cuidado ya que sigue siendo complicado si falla, os aconsejo que busqueis en el foro como configurar desde 0 el cacharro desde el formateo y anoteis vuestra configuracion todo esto en papel y procurad bajar desde la web de 3com todas las versiones que haya para el cacharro, por que si falla algo siempre podeis formatear configurar y meter la antigua firmware.

un saludo.

iron500

Bueno, pues parece ser que sí era del firmware. Hace más de tres días que lo actualicé y no me ha vuelto a pasar teniendo el emule todo el día encendido.

Yo tenía la versión 1.1.7 y he puesto la 2.1.2. Lo he hecho a través del navegador aunque hay otras muchas formas. Buscad algún topic al respecto y ya veréis que no es tan difícil como parece al principio.

Suerte.