BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con cuentas de usuario en Windows 10

BocaDePez

Buenas,

Ocurre en Windows 10, que en las tres cuentas de usuario que usamos en casa, si yo por un casual borro un icono de escritorio de la mia (Administrador) se borran en el resto de cuentas. Y si ellos instalan algo, me aparecen a mi.

¿Existe alguna manera de que no ocurra esto? Qué cada uno tenga su escritorio, con sus programas, y que no nos estorbe lo de uno a otro.

Saludos!

BocaDePez

Lo único que se me ocurre es que todos los usuarios sean administradores y estén instalando aplicaciones para todos los usuarios. Cada usuario en windows tiene su escritorio y sus carpetas personales, lo que hay que hacer es entrar como usuarios normales.

Spyd

De toda la vida, los programas en Windows son comunes excepto programas que no requieren derechos de administración para instalar (que son muy pocos).

Cuando un programa se instala, copia los iconos a un usuario que se llama "Acceso Público", y lo que tiene ese usuario en su escritorio y menú de inicio, lo ve todo el mundo. Eso si, sólo los administradores pueden eliminar iconos que corresponden a "Acceso Público".

Si instalas un programa y no quieres que aparezcan los iconos en otros usuarios, (en los casos en los que el instalador no pregunta si quieres que la aplicación se instale "sólo para mi" o "Todos los usuarios"), lo que tienes que hacer es ir a la carpeta

%public%\Desktop

cortar los iconos y pegarlos en

%UserProfile%\Desktop

Y hacer lo mismo con los iconos del menú de inicio, ve a

%AllUsersProfile%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Y pégalo en

%AppData%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
🗨️ 1
BocaDePez

Repe. Y las variables de entorno pueden ser confusas para los usuarios. :)

BocaDePez

¡Es muy típico y no es ningún error!

Entra en C:\Usuarios\Public. Lo que aparece ahí es común para todos los usuarios.

Si no quieres quitar un enlace de una aplicación sólo debes copiarlo a tu escritorio. Si no me equivoco, te aparecerá dos veces: o todos los usuarios lo copian a su Escritorio y borráis el público o todos usáis este último.

Nunca me gustó este procedimiento y de cualquier manera no suelo tener enlaces de aplicaciones en el escritorio, lo más limpio es utilizar la barra de inicio rápido para las más solicitadas y el menú para el resto. El escritorio para los archivos de más uso como notas rápidas o proyectos con fecha de fin y sólo es mi opinión.

🗨️ 1