BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con cuelgues

BocaDePez

Hola a todos!
Tengo un problema con mi equipo: AMD XP 1800+
placa asus A7A266 con C-Media,HD Maxtor 120GB y Seagate 40GB, 512 DDR 266, DVD LG y CDRW LG, ATI 9800PRO BBA y una fuente de 300W.

El problema es que cuando estoy jugando muchas veces se me queda colgado el sistema(a parte de los tirones que pega a veces por la C-Media).
He mirado en el MotherBoard Monitor5 y me llama la atencion que los voltajes correspondientes a -12V y -5V estan a -1.5V y -1.1V respectivamente. Puede ser esta la causa de mis problemas?

Ayudadme por favor!

MUCHAS GRACIAS!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

No ves q no tienes fuente de alimentacion suficiente para mover todo eso como dios manda?

Dichosa mania d ampliar los equipos y no pensar nunca en la fuente d alimentacion...

🗨️ 10
BocaDePez

Lo de los cuelgues pensaba que era por la fuente, aunque tambien me pasaba cuando tenia una geforce2mx y no tenia 2hd.
Me quiero asegurar antes de gastarme las pelas en una fuente. (¿Cual de recomendais?)
Lo de la C-Media es que he probado los juegos que me dan saltos, con la tarjeta deshabilitada del administrador de dispositivos y va todo como la seda.
GRACIAS!! :-)

🗨️ 9
Lofter

Los cuelgues suelen estar relacionados con la temperatura y la fuente, si mientras juegas no se dispara la temperatura del micro es culpa d la fuente. De todas formas para mover todos los componentes necesitas minimo 350w (tampoco t animes y busques alguna d 400 para arriba) si despues d cambiar la fuente sigues n las mismas vigila la temperatura por si es la proteccion.

🗨️ 8
BocaDePez

He probado muchas cosas y no se me cuelga cuando lo pongo a hacer algo a full y se queda mucho rato (se mantiene a 52º). Solo se me cuelga cuando juego(supongo que la ATI tira mas de watios).
Que fuente me pillo? Gracias de nuevo!

🗨️ 7
Lofter
Lofter
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
mercucho1
mercucho1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mercucho1
mercucho1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Origati

Con Asus A7V333 y XP1800+. Dos discos duros. Le daban cuelques de tres tipos:
- pantalla azul
- pantalla congelada
- pantalla en negro

Si tus discos duros tienen SMART y la temperatura sube mucho (50º o asi) esa es la causa. Yo le puse un ventilador al disco duro que se calentaba y se soluciono el problema.
Tambien se arreglaba algo (no del todo) el problema si bajaba la frecuencia del procesador.

Espero ser de ayuda, pero en esto de la informatica cada problema tiene su cosa...

Suerte.

chiplicio

Creo que el MBM tiene "problemillas" a la hora de reflejar los voltajes, porque a mí me pasa lo mismo (con otros voltajes, que se quedan a cero). En mi caso sé que es problema del programa, porque he medido las líneas de mi fuente de 450W y está todo bien (no hay ninguna línea de salida sobrecargada). En tu caso aunque esté midiendo mal, creo que tienes muy, pero que muy poca fuente para todos esos dispositivos. 300W está bien para un CD y un disco duro, nada más.

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando bajo la frecuencia del micro tambien se quitan los cuelgues, pero es debido (creo) a que de esta forma consume menos watios. Los discos duros los tengo a unos 37º de media y el chipset a 30º.
Gracias!