BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema para crear servidores

backup

Tengo adsl 20 megas de jazztel con el comtrend 536+ y me es imposible crear servidores de quake 3 o ftp.
El problema es que cuando creo una partida (servidor dedicado) aparece con la ip de la red (192.168...) y la gente no puede conectarse desde internet porque, evidentemente, la ip pública no aparece.
El problema no son los puertos porque sin abrirlos desde el NAT puedo conectarme a cualquier partida, por lo que supongo que lo necesario es que el servidor redireccione la ip privada a la pública. De cualquier forma, he abierto todos los puertos y la cosa tampoco se soluciona
Qué se puede hacer para solucionar el problema?
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
adp

Yo tube el mismo problema con el puerto 21(ftp) y el 80(http) y deduje que el problema seria que Yazztel los tendra capados para que pagues un dinero extra para crear un servidor.

Como te digo fue mi deduccion, no quiere decir que sea ciencia cierta.

🗨️ 1
arcepi66

Estás equivocado. Su problema es que no sabe que puertos tiene que mapear.

vcalvo

El problema son dos,
1- has de comunicar tu IP publica a tus amigos o hacerte un el servicio de DynDNS, que tambien puedes configurar en el Comtrend para que se actualice y asi tener un dominio, bueno un subdominio de los dominios que tiene DynDNS.

2. en la opcion de advanced-setup, hay una opcion de NAT, ahi tienes que configurar que los puertos del servidor de quake apunten a lso puertos de tu mauina, es decir a los de la IP interna, para ftp es el mismo lo mismo, y ademas ya tiene pvarias plantillas para juegos y servicios comunes en donde solo debera rellenar la ip de destino,

ahora mismo no puedo ponerte un pantallazo pero es muy sencillo y me parce que por el foro ahy algun tutorial

SAludos

🗨️ 1
backup

Lo de las plantillas ya lo he probado y no funciona, además que en el caso del quake no son los puertos correctos. He abierto una cuenta en dyndns y ya lo he configurado en el router tambien, pero sigue sin funcionar.
Podrías explicarme detalladamente lo que hay que hacer, es que no tengo mucha idea
He leído en otros foros que lo más probable es que no pueda conectarme a mi mismo porque el router no puede hacer llamadas a su propia ip o algo así...