Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Problema al crear servidor multimedia para PS3 por cable con router ZyXEL NBG460N

CartDestr

Buenas. No se exactamente si debería colocar esto aquí o en videoconsolas, así que disparo aquí y si va en otro sitio, pues pista :P

Mi situación. Tengo un router ZyXEL NBG460N con el que tengo montada la red de mi hogar. Hasta ahora, tenía mi PlayStation 3 conectada por Wi-fi y un servidor multimedia (con el PS3 Media Server, S.O. Kubuntu 9.10 y Windows 7, indistintamente) con el que veía las cositas que tenía en mi PC. Todo iba correctamente, salvo en pelis en alta calidad que la emisión se cortaba. Entonces, decidí cablear mi conexión con la PlayStation 3.

La consola se conecta perfectamente a Internet y el juego online sigue yendo perfecto; sin embargo no hay huevos a que el servidor multimedia detecte la consola ni a que la consola detecte el servidor multimedia.

La única explicación que he encontrado, ha sido esta, en la configuración UPnP del router:

1.Para que la función UPnP funcione con normalidad, el HTTP servicio debe estar disponible para equipos LAN que utilicen UPnP.

Debido a que para el uso del servidor multimedia debe estar esta activa la función UPnP en el router (Y lo está). Sin embargo, por Wifi funciona correctamente; y es más, tanto en conexión cableada como conexión wifi, en la consola pone que el servicio UPnP está disponible.

¿Alguien me puede echar una mano?

campi

Solo se me ocurre que algún firewall esté dando por saco...

vukits

Al conectar por cable, la PS3 obtiene una IP diferente de la que cuando está por WiFi..

yo creo que por ahí van los tiros

🗨️ 2
CartDestr

La tarjeta de red inalámbrica y ethernet de la PS3 tienen la misma MAC, y ya edité las tablas DHCP para que le asigne siempre la misma IP a la consola.

El Firewall del router está desactivado.

🗨️ 1
vukits

pues vaya tela :(

CartDestr
1

Solucionado...

He actualizado el firmware del router que tenía por la última versión que corregía varios bugs y ha funcionado todo perfectamente.

Gracias a todos.