BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al crear LAN con cable modem

BocaDePez
BocaDePez

Hola, que tal.

Tengo un problemilla para crear una red LAN con un cable modem motorola sb5101i que proporciona el ISP Cableacess (México)

Tengo el cable modem, 1 hub y 2 pcs. Una PC sera el "servidor" que comparta 1 impresora y algunas carpetas.

El problema es que al conectar el cable modem por ethernet al HUB, solamente 1 PC tiene salida a internet y la otra no.

Dado a que el cable modem no usa DHCP, intente aisgnar una ip con un rango arriba de la ip del PC con internet, por ejemplo:

IP de PC1 (con internet): 10.140.3.96
IP de PC2 (sin internet): 10.140.3.97 o 10.140.3.95

Al ponerle cualquier de los juegos anteriores de ip al PC2, consigue conectar pero no recibe ni envia datos.

Sera algun problema de como estan conectados? Alguna idea?

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GarabaTTo

...creo que necesitarías conectar los dos pc's entre si con otra tarjeta de red (del modem a tarjeta de red de pc1 y de segunda tarjeta de red en pc 1 a pc 2). Si tu proveedor de internet no te dá dos IP's no podrás "repartir" la conexión si no es con dos tarjetas en un pc o con un router. Pero no me hagas mucho caso...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si ese ordenador que vas a correr como servidor lo tienes encendido siempre compra una tarjeta de red corriente, si no un cable/router.

🗨️ 3
quilloquepasa

No entiendo lo del cable/router. :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

un cable/router es un router normal (para conectar al modem de ono por ejemplo)

otra cosa seria un modem/router que es para adsl.

tambien hay modem/cable/router (que te serviria para adsl o como router).

🗨️ 1
quilloquepasa

Hazle caso a GarabaTTo que no se equivoca. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos. quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que no se que tipo es el cable que utiliza euskalte para la conexion de internet. se que es el mismo que utiliza para ver la tele pero no se de que tipo es. gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que será "coaxial grueso".

🗨️ 1
quilloquepasa

Se me olvidó loguear. :-)