BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al crear Imagen del disco con Acronis True Imagen

fmvgvg

Hola

Estoy intentando hacer una imagen con Acronis True Image de mi disco C: (donde se encuentra el SO: WinXP Pro) . Es la primera vez que hago esto y esto siguiendo varias tutoriales que hay por la red , que mas o menos son todos iguales ... Indicar al programa de que disco quieres la imagen, Grado de compresion , y el programa te lo hace todo.

Sin embargo, tengo un problema y es que en mitad de proceso de hacer la imagen el programa avisa de que no puede leer varios sectores del disco y me da las opcion de ignorar y/o cancelar el proceso. (Yo cancelo) y por lo tanto no puedo hacer la imagen. Decir tambien que mientras hacia la imagen el antivirus (nod32) y el firewall (ZoneAlarm) estaban activos .. deberia desactivarlos quiza ??

Mi pregunta es ¿a que se debe este mensaje de error? . El acronis esta instalado en c: y le ejecuto normalmente .... no se si hago algo mal ... Por una parte me parece logico que algunos archivos no los puede leer , ya que el SO se esta ejecutando..Me parece raro hacer una copia total de C mientras esta corriendo el SO en c: ... ¿Deberia hacer la imagen arrancando desde el disco de recuperacion de Acronis o no en teoria no es necesario?

Esto es lo que me pasa , si alguien me puede echar una mano estaré muy agradecido.

Gracias por adelantado ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero hacer siempre las imágenes desde el CD de arranque, sin estar corriendo el sistema operativo.

En cuanto al tema de los errores en los sectores, intenta hacer antes un CHKDSK /F de la unidad C: (reinicias y lo ejecuta en el siguiente arranque).

Luego, al hacer la imagen, dile que la haga solo de sectores con datos, no "una copia bit a bit de todo". Por supuesto, dile que ignore PAGEFILE.SYS e HIBERFIL.SYS

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomendaria que te hicieras con un CD-Boot de Norton Ghost y creases la imagen arrancando con el Cd.

Si te da ese msg, es porque el HDD esta dañado y tiene errores, verificarlo como te han dicho o utiliza el HDD Regenerator, hace milagros, y te deja el HDD francamente bien.

De todas formas cuidadin con ese HDD. :(

fmvgvg

Añadir que si intento hacer la imagen desde el disco de arranque tambien me sale ese tipo de errores (no se si en el mismo sector del disco porque no apuntes los numeros que me aparecen).

Ademas he hecho un CHKDSK /F /r del disco duro y no me ha dado absolutamente ningun error.

¿alguna otra sugerencia)

Gracias ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El chkdsk, no es fiable en absoluto, mas no te puedo decir, pero yo salvaria los datos que tengas en ese HDD y pensari en poner otro nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

¿De qué versión de True Image estamos hablando?

🗨️ 1
fmvgvg

Acronis True Image home 2010

BocaDePez
BocaDePez

pues yo con el acronis 2010 he hecho las copias de seguridad desde el SO sin problemas pero jamas incluyo el mbr no lo siento necesario ia qe siempre ke me falla el SO lo recupero sin problemas sin necesidad de MBR.. tengo entendido qe el mbr se incluye si tienes otros SO instalados peo no toi seguro, sin embargo es mehor usar el acronis desde cd y si el respaldo lo haces particionando a partir de un mismo hdd no activar la tecla F11 de recuperacion xD porke jode el MBR