BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema creando usuarios active directory

BocaDePez

Buenas, desde hace unos días, cuando añado un nuevo usuario a la lista en mi controlador de dominio, no me deja hacer login a su cuenta desde una terminal.

Con los antiguos nunca falla, pero con los nuevos o no conecta nunca o con algunos conecta una vez de cada 10 intentos aproximadamente...

Espero que os suene esto de algo y podais ayudarme.

Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

¿Que pasa si en vez de crar un nuevo usuario, copias (click-derecho/copiar) uno existente? ¿también te dá problemas?
¿Puede ser alguna GPO que afecte al dominio/grupo/ou o incluso la del propio dominio o la del sitio?

arrainahoa

Dando vueltas a lo de conecta 1 vez cada X intentos...
¿quizás algo relativo a licencias de usuario?. Voy a lo siguiente. Si tienes definidas 5 licencias en el servidor (lo que significa 5 usuarios máximos concurrentes) y el nuevo es el 6º, hasta que uno de los 5 primeros no cierre sesión no podrás conectar con el 6º. ¿Puede ser algo de ésto?

🗨️ 11
BocaDePez

Gracias por las nuevas ideas, copie un usuario existente (el mio por ejemplo que siempre funciona sin problema), le puse un nuevo nombre/login y sigue dando error al loguear.

El tema de las CAL lo pensé también, pero si funciona como me dices, lo descartaría, porque la denegacion de acceso solamente me pasa con las cuentas "nuevas" (creadas de 2 semanas hacia acá aproximadamente).

Las cuentas que llevan creadas mucho tiempo no fallan nunca en el acceso. Sin embargo las cuentas recientes no loguean *casi* nunca. Reitero lo de casi, porque a veces si que se consigue el acceso como si todo funcionase normalmente, sin embargo el usuario vuelve al dia siguiente y ya no deja acceder...

Uff, me estoy volviendo loco! Muchas gracias por la ayuda. Si me entero de algo más lo postearé aqui.

Saludos!!

🗨️ 1
arrainahoa

Joer, bobada al canto pero en serio, por probar. Cambia la fecha de sistema y atrásala hasta la de una de esas que funcionan. Crea una entonces una nueva cuenta. Restaura fecha de nuevo y prueba.

BocaDePez

Hice un par de pruebas más:

-Un empleado que se fue de la empresa, cuyo usuario siempre funcionó OK, le cambié el nombre, login, etc...
Sigue dando error.

-Con otro empleado que también logueaba bien, le cambié solamente el nombre de cuenta (login) por uno nuevo...
Sigue dando error.

Desespero!!!!!!!! :) :)

🗨️ 8
BocaDePez

Y ya la última prueba de hoy, que si hago mas experimentos salgo a las 12 de la noche... jeje

Ese usuario antiguo al que sólo le cambie el nombre de cuenta (login) y fallaba, volví a poner su nombre de cuenta original y funciona como antes...

🗨️ 7
BocaDePez

Vale, creo que tenías razón. Hablé con la persona que instaló el DC. Tenemos las licencias "de serie" que ofrece windows 2003 (es decir, no hemos comprado ninguna extra). El caso es que el servidor está en modo licencia por usuario o dispositivo (no licencia por servidor).
De ahi el que en ningún lado conste el número de licencias concurrentes.

El caso es que se supone que hasta ahora funcionó ok (todo según el tipo que lo instaló aqui) pq estamos con una especie de "licencias temporales" que han llegado a su límite.

No encuentro nada de información sobre estas licencias temporales... agradecería cualquier información al respecto.

En fin, al menos tengo la tranquilidad de que no es algo que pueda resolver con simples configuraciones...

Saludos!!!!

P.D: se que es una locura 4post mios seguidos, pido disculpas, pero los foros son el único apoyo que encuentro en una empresa en la que el único que entiende de informática (y poco.. jeje) soy yo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez