Sinceramente no sé donde hay un mal consejo en mi comentario anterior ni parte de odio. Al contrario, todo con mi mejor intención y sinceridad. Es más, le has dado idéntico consejo que el mio, que pruebe a ver si se lo solucionan y si no, carretera y manta.
Mi última incidencia en Ono es por tener T4 timeouts diarios desde hace muchos meses. Llamé y en cuanto llegaron a casa y vieron esos timeouts en el log de conexión WAN lo que hicieron fue revisar mi configuración WPA2, estado del firewall, cambiándome de boca en el TAP (el cual está a buen recaudo en el interior del edificio) y punto y final. Por supuesto todo siguió exactamente igual, mismos reincios en la conexión e idénticos valores en la señal (que por cierto, son valores óptimos). El nivel que demostraron me hizo dudar bastante en que tuvieran alguna mínima formación seria en DOCSIS.
Con lo cual la avería es probable que me le auto repare yo mismo marchándome después de 11 años en Ono a una compañía de FTTH, donde el día que vea a la ONT perder la conexión será porque las ranas habrán criado pelo por fin.