Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problema de cortes en Zaragoza

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que tengo todos los días dos o mas cortes de conexión, duran poco pero es una jodienda, ya que muchas veces estoy jugando y me fastidian la partida...

Tengo 60 megas y espero que esto no sea lo normal? Alguno sabe si están de reparaciones o le pasa igual?

Si sigue esto asi en septiembre me cambio de compañía....

MaStErJsL

También en Zaragoza con 300 y ningún problema desde hace ya bastante. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

60 megas y cortes? Creo que tienes HFC, no FTTH. HFC es cuando el cable por el que te llega internet es un coaxial, como el cable de antena de TV de toda la vida. Aunque HFC y FTTH riden similar en el primero es más propenso a averias y complicaciones.

Lo más que puedes hacer es llamar al servicio técnico, pero probablemente no pasen de mandarte un técnico que revisará la configuración de tu router o incluso te lo cambie, lo cual posiblemente no sirva de nada porque quizás el problema esté fuera de tu casa. Conclusión, prueba a llamar y si hagan lo que hagan sigues teniendo ese problema, cámbiate a una compañía de FTTH.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor es que le llega la señal muy fuerte o muy débil y lo único que tienen que hacer es cambiarle el splitter, pero claro, mejor jeitear a las compañías, antes que dar una respuesta útil.

Al del post: Llama al 1400 averías con servicio de Internet y diles lo que te pasa, que te manden un técnico y el revisará lo que sea. Yo tengo un truco, soy un ser humano y se que el técnico trabaja hasta los sábados por la tarde cobrando una miseria, así que acostumbro a darles una cola fresquita o un café (depende del día) y te lo agradecen dándote el mejor servicio que pueden ya sea cambiarte el router o mirar cosas que no comprueban o no tienen porque y a lo mejor es la fuente del problema, créeme cuando los tratas bien te devuelven el favor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente no sé donde hay un mal consejo en mi comentario anterior ni parte de odio. Al contrario, todo con mi mejor intención y sinceridad. Es más, le has dado idéntico consejo que el mio, que pruebe a ver si se lo solucionan y si no, carretera y manta.

Mi última incidencia en Ono es por tener T4 timeouts diarios desde hace muchos meses. Llamé y en cuanto llegaron a casa y vieron esos timeouts en el log de conexión WAN lo que hicieron fue revisar mi configuración WPA2, estado del firewall, cambiándome de boca en el TAP (el cual está a buen recaudo en el interior del edificio) y punto y final. Por supuesto todo siguió exactamente igual, mismos reincios en la conexión e idénticos valores en la señal (que por cierto, son valores óptimos). El nivel que demostraron me hizo dudar bastante en que tuvieran alguna mínima formación seria en DOCSIS.

Con lo cual la avería es probable que me le auto repare yo mismo marchándome después de 11 años en Ono a una compañía de FTTH, donde el día que vea a la ONT perder la conexión será porque las ranas habrán criado pelo por fin.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una avería abierta desde el día 2 de agosto, y lo que pone es:

En estos momentos hay una avería general que está afectando a tu Servicio VDF ONO.
Te informaremos de la solución aquí y a través de SMS.
Disculpa las molestias.

Si llega septiembre y no esta el tema solucionado me cambio de compañía.