Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 8 respuestas
  • Problema cortes jazztel

Hola a todos,

Recientemente he instalado jazz 20 megas y todo OK salvo por cortes en juegos online en xbx360.Mi distancia a la central son 2400 m. y mis estadisticas en G.Dmt son:

Mode: G.DMT

Link Power State: L0

Downstream Upstream SNR Margin (dB): 3.5 9.0

Attenuation (dB): 45.0 27.0

Output Power (dBm): 19.7 12.5

Attainable Rate (Kbps): 5760 1024

Rate (Kbps): 5152 960 K

(number of bytes in DMT frame): 162 31

R (number of check bytes in RS code word): 16 4

S (RS code word size in DMT frame): 1 4

D (interleaver depth): 64 8

Delay (msec): 16 8

Super Frames: 3125 3123

Super Frame Errors: 693 2

RS Words: 212566 53091

RS Correctable Errors: 70965 2

RS Uncorrectable Errors: 28805 N/A

HEC Errors: 556 2

OCD Errors: 229 0

LCD Errors: 2 0 Total Cells: 576479 0

Data Cells: 65 0 Bit Errors: 0 0

Total ES: 579 1

Total SES: 352 0

Total UAS: 32 19

Es mejor sincronizar en GDMT, en adsl2 o en adsl2+?

Ganaria pasandome a jazz 3 megas?

El ping depende de la conexion o con 3 megas tendria en mi caso el mismo ping que con la de 20?

Un saludo a todos y a Ari en particular, que ya me ayudó hace tiempo.

Edito para decir que ahora el dato de SNR se ha ido a 13.8 10

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

¿ No puedes activar el fastpath en el panel de autogestión ?…

¿ No puedes activar el fastpath en el panel de autogestión ? Con 3 megas, lógicamente, no podrías tener acceso a esta opción, si es que eres jugón. Puede que, eso sí, la línea te sea más estable en una modalidad más baja. ¿ Has probado todo lo que solemos recomendar, para descartar cosas: revisar teléfonos, microfiltros, ptr, empalmes mal hechos...?

Y las latencias, por lo que yo he observado, son más altas cuanto más baja es la modalidad de contratación. Parece que en algunos casos son más estables en gdmt, pero depende de la línea, y muchas veces también depende del firm que estés usando.

Todo eso puedes comprobarlo tú mismo, jugando con las distintas opciones que tienes, ya que cada línea es, realmente, un mundo ;)

Saludos y me alegro de volver a verte por aquí :)

• Gracias Ari, Aun no he podido probar el fastpath porque la…

Gracias Ari,

Aun no he podido probar el fastpath porque la web de clientes de jazztel me está dando errores. El fast reduciría el ping, pero afectaria a la estabilidad de la linea? El ping que tengo ahora mismo me resulta suficiente, el problema es que cada 10 minutos tengo cortes. Eso es lo unico que mem olesta, estos niveles de ping, bajada y subida me dan mas que de sobra. Respecto a microfiltros y demas no deberia tener problema puesto que solo tengo un telefono y el modem y la vivienda es bastante nueva.

• 6

No, no afectaría, o no debe de afectar a la estabilidad de la…

No, no afectaría, o no debe de afectar a la estabilidad de la línea por lo que cuentan algunos compañeros con problemas como el que comentas.

De hecho darkdead un forero de Vigo que ya conocerás, tenía algunos problemas en su línea de estabilidad y con el fastpath le mejoraron bastante, así que sería interesante que pudieras activar la opción de fastpath, para ver qué tal responde tú línea en este modo.

Saludos

• Hola, como se miran los logs y el firm del comtrend? eso no…

Hola, como se miran los logs y el firm del comtrend? eso no se como hacerlo.

Ayer activé el fastpath y seguia dando algun corte. He desenchufado todos los telefonos y enchufado el router directo a la pared, sin el splitter y parece que va mejor, pero quiero seguir probando y cambiar el perfil a optimo de nuevo.. La verdad es que hay muchas combinaciones posibles entre fastpath, gdmt, adsl2, adsl2+... Espero sacar algo concluyente en los proximos 3 dias, ya os contaré..

• 6
              Para ver el log en el Comtrend, ve aquí y para ver la versión…

Para ver el log en el Comtrend, ve aquí y para ver la versión de firmware, cuando entres a la página principal de la interfaz web del router, lo puedes ver en la opción sofware version

• 6
                  Bueno, es igual que el que esta colgado ahora en la página de…

Bueno, es igual que el que esta colgado ahora en la página de Jazztel ( la R10 ). A mi, personalmente no me gusta: a mi línea, por lo que sea, no le va muy bien. A otros usuarios, sin embargo, parece que les va mejor. No es de mis favoritos, pero como te comento arriba, cada línea tiene su firm, este no es el mío, pero puede que sí sea el tuyo. Tendrías que probar otros para comparar, eso también es cierto :)

Saludos

• Hola, tengo unos datos MUY MUY similares a los tuyos.…

Hola,

tengo unos datos MUY MUY similares a los tuyos.

Atenuación similar (yo sincronizo en g.dmt porque consigo mas velocidad que en adsl2+), similares velocidades, similar distancia a la central e igual aficion por la xbox360 online :-)

En mi caso desde hace un mes o así tambien tengo muchos cortes pero yo creo que tengo el router estropeado porque tambien se queda colgado y hace mas cosas raras.

Que router tienes?, que firm??

en los logs del comtrend que te pone exactamente en cada perdida de conexion??

un saludo

-DAVIZINHO-