BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema cortes continuos de conexion

BocaDePez

Tengo contratado el Combo R, y desde hace cuatro días estoy sin conexión a internet. El modem (Motorola Surfboard 4200) que siempre me habia funcionado sin problemas, intenta conectar, pero sin conseguirlo. A veces se conecta durante un minuto pero se vuelve a cortar. Ya he llamado al servicio de atención al cliente de R al menos 7 veces, y me dicen que el problema es de ellos, no mio, y que están intentando soluccionarlo, pero hasta la fecha, ni solucción ni nada.

¿ A alguien le ha pasado algo parecido ? Si es así, (y conseguisteis soluccionar el problema, claro) podriais decir como lo habeis conseguido.

¿ Es reclamabe la parte proporcional del importe de los días sin servicio ?

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
espido

Si reconocen que el problema es de ellos dudo que alguien con similar problema lo haya resuelto, a no ser que él sea técnico de R, :-P .

Yo no he notado ningun problema con la conexión desde hace bastante asi que debe ser solo tu zona, y lo de reclamarles que no te cobren esos dias... pues ni idea, pero por intentarlo que no quede. Yo se lo reclamaría y a ver que contestaban.

BocaDePez

A mi, me paso lo mismo, pero tardaron en reconocerlo mas de 3 meses.

Asi que tienes suerte.

Si te dicen que estan en ello, no desesperes, por que estaran haciendo todo lo posible por solucionarlo.
(seguro que en tu zona hay alguien mas que le sucede lo mismo)

salu2

override

Tengo el combo3 y cada poco tenemos pequeños cortes de unos minutos a veces media hora... no duran mucho pero son muy molestos.
He llamado a R varias veces y siempre me dicen que lo van a ver desde alli... al dia siguiente me llaman a ver si todo esta bien y durante unos dias va bien pero a la semana ya estamos igual.
Yo se lo achaco a falta de potencia en la señal pero bueno a ver si de esta me mandan a un tecnico a verlo
Por cierto yo estoy en coruña cerca de la estacion

Saludos

BocaDePez

es más, disfruto de la mejor estabilidad y velocidad de conexión desde ke tengo R...por fin se ve la luz despues del Enerus horribilus ;) Ata el proxy rula bien.....

BocaDePez

El problema de los cortes en la conexión, al menos en mi caso, viene dado por la denegación por parte del servidor DHCP del modem cable, de la dirección IP.
No se porque se produce este problema exactamente, y si tiene una posible solucción por parte del usuario, pero lo que está claro es que el responsable del problema es el propietario del modem cable, y como tal, deberia ser quien soluccionase dicho problema.
Para los que utiliceis Windows NT, 2000 o XP, podeis consultar el Visor de Sucesos, y cada corte de conexión quedará registrado como un Error de Sistema (icono de circulito rojo con la x), en el que podeis hacer doble click para que os de una descripción de porqué se ha producido el corte.
Espero que os ayude.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Al parecer, que el servidor DHCP deniege la concesión de la IP, puede venir dado por varios motivos, pero entre los más comunes están:

• Los conectores del cable que llega al modem estan defectuosos o mal montados. En ocasiones hacen mal contacto.
  • El cable que llega desde el PTR (el aparatito que ponen a la entrada) hasta el modem y el decodificador de TV es demasiado largo, en cuyo caso, os deberian de poner dos, uno para el modem y otro para la tele.
  • Cualquiera de estos motivos (en mi caso, u otros muchos que se puedan dar) hacen que se produzca una bajada o perdida de la potencia de la señal, de ahí que el modem no nos ofrezca conexión.

La solucción pasa por llamar a R e insistir en que os manden a un técnico para revisar la instalación.

Recomendación: no llameis sólo una vez y os quedeis esperando. Llamad todos los días y darles la lata para que os lo soluccionen.